Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de October de 2019

Obras · Obras · Platense

Obras festejó de visitante

Obras venció a Platense fuera de casa por 88 a 81. Fue luego de un gran primer tiempo, que le permitió al Tachero tomar una distancia de doble dígito. Luego de mantenerla durante el 3C, el Calamar dio el golpe que podría haber revertido la situación. Pero un estupendo cierre de juego de Pepo Barral (goleador con 25), sentenció la historia.

Platense 81 - Obras Basket 88

Más allá de un intenso trabajo defensivo, Obras batalló demás para poder mantenerse. No tuvo facilidad para correr en el arranque, pero aprovechó la racha de Emiliano Serres (dos triples) para solucionar la ofensiva estacionada. A partir de ahí, Platense defendió en zona, cortando con la rotación de balón que tenía el rockero. A pesar de eso, Los de Martínez mantuvieron la energía gracias a los ingresos desde el banco, y lideraron 23 a 17.

En el inicio del segundo segmento Obras escapó. El visitante encontró las vías para romper con la zona rival y supo contener el 1vs1 en defensa. Con esas bases, y 5 puntos de Ale Zurbriggen, la ventaja llegó a ser de 11, promediando los 5 minutos. Si bien Platense fue encontrando los caminos tras volver a su defensa hombre a hombre, el rockero se las ingenió para continuar por delante en el descanso largo (43-34).

Obras despertó a tiempo durante el 3C. Platense reingresó mejor al campo y marcó el ritmo de juego. Eso le permitió a local a recortar diferencias y llegó a ponerse a 4. Pero ahí los de Martínez recuperaron el control, con mayor claridad ofensiva y repartiendo los momentos, con buenos pasajes de Alejandro Zurbriggen, Pepo Barral y Barber, en la pintura.

La primera mitad del último chico mantuvo la tendencia. Obras controló gracias a la conducción de Barral (8 puntos al hilo), pero Platense tampoco se dio por vencido y no permitió que la distancia en los números sea mayor.

El local jugó una carta más antes del cierre. Los de Vázquez cortaron la desventaja con los destellos individuales de Pablo Bruna y Facundo Vázquez y se acercaron a dos posesiones (73-78). Pero Obras mantuvo la calma. El rockero no perdió la concentración y consiguió un valioso triunfo, por 88 a 81.

Síntesis:

Platense (81): P. Bruna 18, M. Saglietti 16, L. Goldenberg 8, G. Lorio 8, S. Morales 16 (F.I); F. Vázquez 13, F. Copes 2. DT: A. Vázquez.

Obras Basket (88): P. Barral 25, F. Zurbriggen 4, L. Valussi 10, E. Serres 14, R. Barber 11 (F.I); A. Zurbriggen 19, F. Barbotti 3, S. Ibarra 0, I. Xavier 0, J. Montero 2, JP. Venegas 0. DT: G Martínez.

Parciales: 17-23, 34-43, 54-64, 81-88.

Árbitros: Juan Fernández, Alberto Ponzo, Enrique Cáceres.

Estadio: Héctor Echart (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado