Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de October de 2019

H. Americano · Platense

Previa: Hispano - Platense

Hispano recibirá esta noche a Platense en el Boxing Club a partir de las 21.00 horas. En el local no será de la partida Barreiro por desgarro, mientras que en la visita no estará Pappalardi, quien se recupera de su tendinitis.

HISPANO - PLATENSE

Día: Lunes 7 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Ramallo - Raúl Lorenzo 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

El dato: En el Súper 20 2018, Hispano ganó 5 partidos y perdió 10. Quedó eliminado en Cuartos frente a Obras. Hispano y Platense forman parte del Grupo C del Súper 20 Banco Comafi junto a Obras, Ferro y Argentino de Junín. El equipo de Río Gallegos debutó con una derrota, mientras que El Calamar tiene un récord de 3-1. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia del #Super20BancoComafi. 

Pretemporada: Hispano comenzó la pretemporada la primera semana de septiembre. A fines de este mismo mes presentó a su plantel y también mostró en sociedad su novedosa indumentaria, que despertó elogios de aficionados al básquet. Hay que recordar que la vestimenta está inspirada en El Chaltén. Entre las actividades del club, Javier Bianchelli, entrenador Celeste, junto a los jugadores Daniel Hure y Nicolás Acosta, compartieron una merienda con alumnos, docentes y padres de la institución Asociación Grupo de Padres de Autistas. Además se recorrieron las instalaciones, se realizaron juegos con pelota y se le obsequió a los jugadores, una camiseta de Hispano realizada por los mismos alumnos.

El Calamar jugará en la máxima categoría tras lograr el ascenso ante San Isidro de San Francisco en La Liga Argentina 2018/19. El título le dio la posibilidad de disputar la Súper Copa de La Liga Argentina frente a Salta Basket (campeón del Súper 4) donde no pudo conseguir el boleto a La Liga Sudamericana tras caer por 83 a 77. En la pasada campaña el Calamar fue el mejor registro de la Fase Regular y en playoffs fue atravesando duras facetas, como Rocamora (cuartos de final de Conferencia Sur), Depo Viedma (semifinales de Conferencia Sur) Atenas de Patagones (finales de Conferencia Sur) y San Isidro (finales de la Liga Argentina).

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Barlow Kesley (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Juegos de pretemporada: Hispano no disputó ningún partido amistoso de pretemporada. 

Juegos de pretemporada: Platense jugó un amistoso ante Zárate (ganó por 87 a 70) y dos frente a Ferro (perdió por 88 a 77 y 84 a 60). Luego se midió con Oberá y le ganó por 78 a 77. En el partido ante Salta Basket por la Súper Copa cayó por 83 a 77.

Parte Médico: En Hispano no estará Agustín Barreiro por desgarro. En Platense es baja Alejandro Pappalardi, por una tendinitis en el brazo derecho.

Se dijo: “Nos tenemos que seguir conociendo, es un equipo nuevo. Me quedo con los momentos que nos pasamos la pelota, y la remontada de los últimos tres o cuatro minutos. Falta mucho, estamos recién arrancando. Vamos a enfrentar a un equipo nuevo en la categoría pero con jugadores que ya se conocen. Es un rival que respetamos y es una buena medida para seguir creciendo”, Nicolás Paletta (Hispano)