Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de Octubre de 2019

Argentino · Platense

Platense - Argentino por TyC Sports

Argentino buscará tomarse revancha ante Platense cuando lo visite este miércoles a partir de las 21.00 horas. En el local será baja Pappalardi. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

PLATENSE - ARGENTINO

Día: Miércoles 2 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Sánchez - Alberto Ponzo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

El dato: En el Súper 20 2018, Argentino cosechó 3 victorias y 7 derrotas. El Turco quedó eliminado en Octavos de Final frente a Obras Basket.

Argentino y Platense forman parte del Grupo C del Súper 20 Banco Comafi junto a Hispano Americano, Ferro y Obras Basket. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Ya se midieron en esta edición del Súper 20 y Platense le ganó a Argentino por 79 a 75. El Calamar además ya jugó frente a Obras y cayó por 89 a 86. 

Pretemporada: El Calamar jugará en la máxima categoría tras lograr el ascenso ante San Isidro de San Francisco en La Liga Argentina 2018/19. El título le dio la posibilidad de disputar la Súper Copa de La Liga Argentina frente a Salta Basket (campeón del Súper 4) donde no pudo conseguir el boleto a La Liga Sudamericana tras caer por 83 a 77. En la pasada campaña el Calamar fue el mejor registro de la Fase Regular y en playoffs fue atravesando duras facetas, como Rocamora (cuartos de final de Conferencia Sur), Depo Viedma (semifinales de Conferencia Sur) Atenas de Patagones (finales de Conferencia Sur) y San Isidro (finales de la Liga Argentina).

Durante la pretemporada, Argentino finalizó con los trabajos en el piso flotante. En tal sentido, se pulió el piso por completo y luego se lo laqueó. Las obras que encara la institución juninense continúan en los vestuarios y en los baños, con refacciones tanto en local como visitante. El 12 de agosto, el plantel comenzó con los trabajos en el Fortín de Las Morochas. Allí el Presidente de la entidad, Horacio Masino, les dio la bienvenida a todos los jugadores y Cuerpo Técnico. Por otro lado, en el Día del Niño, los jugadores y Cuerpo Técnico de Argentino de Junín entregaron juguetes a los chicos e interactuaron con ellos.  En esta ocasión fue dando continuidad al programa "Argentino Solidario", que dio comienzo este año, visitando Escuelas y Comedores.

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, CJ Turman Jr., Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Juegos de pretemporada: Platense jugó un amistoso ante Zárate (ganó por 87 a 70) y dos frente a Ferro (perdió por 88 a 77 y 84 a 60). Luego se midió con Oberá y le ganó por 78 a 77. En el partido ante Salta Basket por la Súper Copa cayó por 83 a 77.

Juegos de pretemporada: En los amistosos que disputó el equipo de Junín superó a Zárate dos veces por 77 a 68 y por 103 a 92. También le ganó a Racing por 98 a 87.

Parte Médico: En el local es baja Alejandro Pappalardi por una tendinitis en el brazo derecho. En Argentino estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Queremos seguir mejorando partido tras partido esta construcción de equipo que estamos haciendo. Estamos recién jugando el segundo partido oficial, sabemos que no hicimos un buen juego de local. Tenemos que mejorar ofensivamente. Estar más finos y defensivamente ser muchos más duros y estar más concentrados", Matías Huarte (DT Argentino)

 

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico