Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 02 de March de 2022

Peñarol · Peñarol · San Martín

Con el debut de Sahdi, Peñarol venció a San Martín

Martes feliz para el Milrayitas, que contó con el recién fichado base y además tuvo el regreso de Fede Marín en el banco. Fue 97-89 en el Poli, ante el siempre duro San Martín.

Peñarol 91 - San Martín 89

Peñarol, con el debut de Fabián Sahdi y Federico Marín formando parte del plantel tras su lesión en la rodilla, derrotó a San Martín de Corrientes en el Polideportivo por 91-89.

El viernes, el elenco orientado por Leandro Ramella volverá a ser local cuando se mida ante Argentino de Junín.

Después de casi cuatro minutos sin anotar, el local encontró un triple de Sansimoni que lo puso a uno (4-3) porque el rival tampoco estuvo lúcido para atacar. Buemo se sumó con otro, Glass metió un doble y el Milrayitas tomó la delantera gracias a un 8 a 0.

El buen momento del local se extendió hasta el 13-9, pero el visitante reaccionó con Solanas y aprovechó un quedo en la ofensiva para irse arriba 18-15.

En el segundo siguió remando Peñarol, ante un rival más prolijo que estuvo casi siempre al frente y llegó a alejarse por ocho (33-25). A falta de tres minutos y medio, ingresó Fabián Sahdi, volviendo a jugar en Peñarol después de seis años. Los locales, en el final, reaccionaron de la mano de Thornton y cerraron abajo solo por uno (37-36) con un 11 a 4.

Con un triple de Monacchi, un doble de Glass y otro de Buemo, Peñarol empezó con un 7 a 0 el tercer cuarto y pasó a ganar 43-37. Ese arranque fue un presagio: el local, con fiereza y un Buemo encendido, metió un 27 a 9 en 7 minutos y sacó 17 de renta (63-46).

En los últimos tres minutos, San Martín se vio complicado y reaccionó para estampar un 10 a 2 y cerrar abajo por nueve el parcial (65-56)

La mejora del visitante se evidenció en el último parcial, donde siguió remando y se puso a cuatro (67-63) con siete minutos por jugar. Ramella detuvo las acciones. Pero el elenco correntino, que no había estado certero desde lejos, encontró dos triples en la parte caliente que lo pusieron a dos (73-71).

Buemo salió al rescate y coronó con un triple una gran ofensiva llena de pases, que sirvió para alejar a su equipo por siete a falta de dos minutos y medio (80-73). San Martín no se rindió y luchó hasta el cierre, llegando a situarse nuevamente a dos con 14 segundos (86-84).

En el final, Thornton apareció con cinco libres y el equipo cortó con falta a San Martín para que no pudiera intentar el triple, llevándose una victoria muy importante.

Informe: Prensa Peñarol

Multimedia Relacionado