Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 02 de Febrero de 2022

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Boca ganó un partidazo y frenó la brillante racha de Peñarol

Triunfazo del Xeneize por 71-68 ante un rival directo como Peñarol. Schattmann (17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Hernández (13 unidades y 7 rebotes).

Peñarol 68 Boca 71

Boca frenó la racha ganadora de Peñarol. En un partidazo que se definió palo a palo y fue digno de dos grandes protagonistas de La Liga, el Xeneize fue quien terminó imponiéndose por 71-68 de visitante en el Poli Islas Malvinas. Con este resultado, Boca sigue metiendo presión en el top 4 de la tabla de posiciones, mientras que Peñarol, que se mantiene en ese mismo lote, cortó su seguidilla positiva de diez triunfos consecutivos.

El local empezó muy enfocado en defensa y en ataque contó con Glass y Monacchi para distanciarse 7-0. Boca reaccionó rápidamente con un 5-0, pero el elenco de Ramella encontró dos triples (Lockett y Buemo) para irse 13-5 y obligar a García a pedir tiempo muerto.

El mejor momento local se extendió con el goleo de Buemo para sacar 10 (18-8). Pero en el cierre, Boca se vino de la mano de Hernández y cerró solo a 4 (22-18).

Arrancó complicado el segundo cuarto y con Boccia dominando Boca pasó a comandar 25-22. No obstante, Valinotti (7) y Thornton (9) se hicieron cargo de las ofensivas y en defensa funcionó el conjunto para retomar el control a falta de cinco minutos (32-25). La chicharra encontró a los Milrayitas arriba 35-30.

Boca abrió el tercer parcial con un 10-3 para pasar a ganar 40-38. Boccia apareció con dos triples y Schattmann metió otro. De la mano de Valinotti, Peñarol volvió a recuperarse para adelantarse, aunque el base santafesino, que llegó con un problema en la rodilla, pidió salir. El final encontró a los locales arriba 49-47.

Los triples aparecieron nuevamente para Boca en el inicio del último cuarto. Con uno del pibe Guerrero y otro de Aguerre, el Xeneize se alejó 55-49 en tres minutos. Ramella pidió tiempo muerto.

Peñarol se apagó en ofensiva. Sin su base natural, dependió mucho de Thornton y Boca supo controlarlo. Adelante, el visitante contó el goleo de Buendía y Vildoza para alejarse por 10 cuando restaban 4 minutos y medio (62-52).

Allí renació el Milrayitas de la mano de Thornton con dos triples y Cabrera con un doble para un 7-0 que lo arrimó (62-60). Quedaban 2 y medio. Y Boca, con Schattmann y Buendía desde larga distancia aplacó la reacción y encaminó la victoria a falta de 30 segundos (68-60).

Y Boca, con Schattmann y Buendía desde larga distancia aplacó la reacción, aunque Peñarol, fiel a su presente no claudicó en la lucha y peleó hasta el final con Thornton cayendo ajustadamente.

Informe y fotos: Prensa Peñarol.

Multimedia Relacionado