Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 17 de Diciembre de 2021

Atenas · Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol · Platense · Regatas · San Martín

Triple oferta para el viernes de Liga Nacional

Habrá doble acción en Corrientes (en San Martín y Regatas) y un juego en Córdoba, con Atenas-Platense en un cruce directo entre dos equipos necesitados que quieren resurgir. La información.

SAN MARTÍN - PEÑAROL

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gustavo D'Anna y Leonardo Mendoza.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Hace poco más de diez días, San Martín (7-2) no solamente perdió su invicto sino que también se quedó un poco atrás dentro de la tabla. Sin embargo, logró recuperarse en esta última semana con un par de buenas victorias ante Olímpico por duplicado (77-50 en La Banda y 77-68 en Corrientes). Levantó su perfil, volvió a ser esa gran versión defensiva y de nuevo se posicionó en el top 3 de las posiciones. Javi Saiz, Solanas, Ramírez Barrios, Basabe, García, Santi Ferreyra y Machuca son algunas de las múltiples variantes que tiene Vadell a su alcance.

Peñarol (5-5), en tanto, viene haciendo una gira perfecta por el Norte argentino. Había ganado dos de los últimos últimos que jugó de local en el Poli, sin embargo, en esta última semana salió a la ruta para afrontar tres partidos complejos, de los cuales ya ganó dos: 71-70 a La Unión en Formosa y 89-87 a Regatas en su primera parada dentro de Corrientes. El elenco de Ramella recuperó buen terreno dentro de la tabla, ubicándose en la mitad de la misma. Thornton, Glass, Lockett, Sansimoni, Buemo, Marín, Valinotti y Monacchi son algunas de las alternativas que tiene este Milrayita que se va acomodando cada vez mejor.


ATENAS - PLATENSE

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Maximiliano Cáceres y Cristian Salguero.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Atenas (2-8) va en busca de una victoria más. Necesita ganar para engrosar su registro y salir de la zona de riesgo, entendiendo que está antepenúltimo en la tabla de posiciones (18°). Viene de ganarle a Argentino de Junín el pasado miércoles de local, por 101-81 y cortando una seguidilla adversa de cinco caídas consecutivas. El triunfo contó con el debut de su nuevo DT Claudio Arrigoni, y durante estas horas el club anunció dos nuevos refuerzos: el escolta puertorriqueño Georgie Pacheco Ortíz (23 años, 1.85 metro) y el pivote estadounidense Deion Mc Clenton (25 años, 2.08 metros). Ambos son las dos nuevas apuestas en la reestructuración que viene intentando tener el Griego, que hace pocas semanas venció al Marrón en Vicente López.

Por su parte, Platense (2-8) también llega al partido de esta noche después de lograr tremendo simbronazo el pasado miércoles, en el arranque de la actual gira de visitante y con un triunfazo ante Instituto en el Sandrín por 74-71. Las muy buenas versiones de Goldenberg, Pais y Coco Piñero le dieron alas a un Calamar que necesitaba salir de la última posición, recordando que los dirigidos por el Cholo Vázquez festejaron en 2 de los últimos 3 que jugaron. De todas formas necesitarán un plus más para trepar lugares en la tabla (están 19°) y no peligrar a futuro. La llegada del extranjero Jeremiah Jefferson cayó bien en Tense, que se sigue acomodando buscando mejorar su versión.


REGATAS - GIMNASIA

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Fabio Alaniz.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Regatas (4-6) sigue buscando su rumbo dentro de la Liga. Y es que, a nivel global dentro del torneo, todavía no pudo terminar de enderezar su récord pero de todas formas empezó a mostrar síntomas de mejoría en los últimos partidos. Ganó 2 de los últimos 3, con una reciente derrota por un ajustado margen frente a Peñarol de local en el Contte (89-87). Lo bueno para el equipo de Piccato es que no está teniendo momentos negativos, que pudo recuperar a una figura como Penka Aguirre, que está teniendo buenos rendimientos de McGhee y lo mismo pasa con la calidad de Faca Piñero. Si eso se combina con el gran momento de Arengo, más Paolo Quinteros y el aporte de Caffaro, Giordano y Carreras, sus chances aumentarán.

Gimnasia (8-2) arrancará desde esta noche una importante gira por el Norte. Comenzará hoy ante Regatas (17/12), para luego enfrentarse a San Martín el domingo 19 y luego cerrar el año frente a La Unión en Formosa el día martes 21. El Mens Sana, único escolta del puntero Quimsa, empieza a meter presión en la cima y viene de ganar los últimos cuatro partidos: 60-58 a Unión, 80-56 ante La Unión, 80-65 contra Atenas y 90-70 a Riachuelo, todos de local en el Socios Fundadores donde se mantiene invicto. De la última salida a la ruta, Gimnasia se trajo 1 victoria de 3 posibles. Ahora luce mucho más consolidado por los buenos resultados en casa, con puntos altos como Mencia, Vega, Orresta, Pipi Barreiro, Elliott, Acuña, entre otros. Muchas variantes en el elenco de Villagrán.