Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 14 de Diciembre de 2021

La Unión · Peñarol · Peñarol

Como a un niño: Peñarol le arrebató la alegría a La Unión en el cierre

El local estuvo al frente todo el partido, pero en los últimos minutos, el Milrayitas (4-5) pasó al frente y se lo quitó de las manos a La Unión (2-8), que sumó la quinta caída al hilo.

La Unión 70 - Peñarol 71

De no creer. Los de Jápez estuvieron arriba todo el partido, literalmente, y a falta de dos minutos y 15 segundos, Sansimoni estableció el 71-70 en favor de Peñarol, que no se volvería a mover. ¿Habrá que llamar a algún brujo? Es que en el Cincuentenario, La Unión de Formosa sufrió su quinta derrota seguida. Ganaba por 13 en el segundo cuarto -30 a 17- pero desde ese mismo parcial perdió lucidez en ataque, y todo se le volvió cuesta arriba. Terminó cediendo con un  cuarto final donde sólo sumó 7 anotaciones, contra los 16 de los marplatenses.

Con un activo Cuthbertson largó el juego para La Unión que con 8 anotaciones del extranjero –incluidos dos triples- se puso 12 a 6 en 2,30 minutos. Peñarol movió su score con puntería de tres –Sansimoni y Marín- encontrando muchos obstáculos para llegar cerca del aro, lo que compensó con esa larga distancia. El local siguió muy firme en ambos costados siempre con un Cuthbertson muy activo –también en defensa-, repartiendo el goleo arriba y también con más aciertos de tres. Con uno de Tabarez sacó ventaja de 10 -19 a 9- a 3,35 minutos del cierre del parcial y con el de Vieta, en la última acción, tenía máxima de 12 -27 a 15-.

Más de diez de diferencia para los de Japez en la largada del segundo donde solo seguía en cancha Cuthbertson de los iniciales. Fue de tres Lucas Arn para tener 13 -30 a 17- aunque ya el trámite mostraba cambios. Al local le costaban sus ofensivas y era Peñarol el más claro con rompimientos de Valinotti y Buemo para achicar las cifras 30 a 22.

Con el regreso de los iniciales y el descanso para Cuthbertson, el local siguió trabado en ataque con un 12 a 9 en contra en 7 minutos de acción de este capítulo. Encaró el tramo final con Peñarol a 8 y con libres de Maldonado y Cuthbertson cerraba el primer tiempo con 11 a su favor hasta que Glass anotó de tres sobre la chicharra para volver a poner a los suyos por 8 -43 a 35-. 

Si en el segundo cuarto La Unión se topó con dramas en ataque, en el tercero se agravaron, al menos en el arranque. Parcial de 7 a 1 para el visitante casi en la mitad del capítulo para que solo estén separados por un doble -44 a 42- después de un triple de Sansimoni.

A 5,20 minutos del final, Tabarez consiguió la primera anotación de cancha para los locales y el mismo Tabarez, con dos acciones en fila de dos y uno, permitió tomar de nuevo distancia -54 a 46- con 3,19 por delante. Sansimoni volvió a apretar con un triple pero Tabarez siguió siendo el hombre de las soluciones para el local. Armó una corrida de 5-0 y La Unión estaba 59 a 51. De nuevo 8 de luz para cerrar el segmento como si no se lo hubiese jugado: 20 iguales.

Los 10 minutos decisivos largaron como venía el juego: poco gol y un 4 a 4 de cada lado en 2,30 de juego, con el primer tiempo muerto pedido por Peñarol. Ramella quería ser otro en ataque y lo consiguió. Con Thornton y Marín sumó puntos para quedar a 4 -67 a 63- ahora con el pedido de minuto para Japez con 5,56 por jugar.

Al regreso y por el resto de la noche, La Unión sumó apenas 3 anotaciones y con esa limitación fue imposible cuidar el resultado a favor. Con doble de Marín, Peñarol pasó 69 a 68, Ferreyra conseguiría la última anotación de los suyos para subirlos 70 a 69 y enseguida Sansimoni, a 2,15 minutos del final, ¡anotó los últimos puntos de la noche!

Ninguno fue capaz de mover las cifras en esa cantidad de segundos que quedaban donde abundó la confusión. La Unión tuvo dos pérdidas de 24 segundos y en la última opción que tuvo, Maldonado rompió, tiró muy forzado y Cuthbertson fue por esa bola perdida para intentar salvar la noche pero se quedó en el intento.

Fuente y Fotografías: Prensa La Unión. 

 

Multimedia Relacionado