Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 30 de November de 2021

Ferro · Ferro · Obera (TC) · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · San Martín · Union

¡Vuelve la Liga! Tres lindos partidos reabren el telón

Obras recibe a Unión, Peñarol a Ferro y San Martín buscará estirar su invicto ante Oberá en Corrientes. La información y el análisis.

OBRAS - UNIÓN

Hora: 20.00.  TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: Templo del Rock (Buenos Aires).

El Rockero vuelve a jugar con su gente luego de la gira por el Norte, donde sólo consiguió una victoria en cuatro presentaciones, lo que le dejó un balance de 2-4 desde el comienzo de la temporada. En su travesía sólo le ganó a Regatas por 81-76 en Corrientes, y luego se le escapó por poco en Formosa ante La Unión: 98-97. Luego no tuvo muchas oportunidades ante San Martín y Oberá. Para esta reanudación, el elenco de Núñez sumó a Pedro Barral, que viene de jugar en Europa (Francia) y regresa a su casa, donde llegó a ser el mejor base de la temporada. Gran fichaje que ilusiona al Tachero.

Por su parte, el Tatengue también llega con un récord de 2-4, pero con la diferencia de que los últimos cuatro los jugó en Santa Fe y ahí tuvo dos victorias y dos derrotas. Los triunfos los obtuvo ante Olímpico, por 97-74, y ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 92-89, sacándole el invicto a los de Villagrán; mientras que las derrotas en casa fueron 84-72 vs. Ferro, y 82-77 ante La Unión.

El único partido que disputaron ambas instituciones fue en el Súper 20, en el que el Rockero ganó por 78-75 en el Malvicino.

PEÑAROL - FERRO

Hora: 21.00.  TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

El Milrayita (3-3) regresa a la acción luego de poco menos de dos semanas de su última presentación, recordando que logró dos muy buenas victorias de local antes de este pequeño receso. Fueron triunfos sobre Hispano (86-79) y frente a La Unión (90-66). Fueron resultados alentadores para el equipo de Leandro Ramella, que empezó a fluir mucho más en ofensiva aunque tiene una deuda en defensa (recibe 82 puntos en contra por juego). La buena noticia para Peñarol será el regreso de Fede Marín, que se perdió los últimos juegos por una lesión muscular.

Ferro (4-2) es otro de los equipos que también entró a este breve receso por las ventanas FIBA con síntomas positivos. Y es que desde su gira por Córdoba y Santa Fe, los de Caballito jugaron 4 partidos de los cuales ganaron 3. El equipo está encontrando momentos positivos, sobre todo a nivel ofensivo, con algunos pilares como Edu Vasirani (11.7 puntos y 5.3 rebotes), Laterza, Bettiga, Spano, Gallegos, Metzger y compañía. El Verdolaga se ha mostrado muy compacto en este inicio, pero necesitará ratificarlo en esta nueva salida a la ruta.

Peñarol y Ferro tienen un antecedente reciente en el último Súper 20, con victoria Verdolaga (101-97 el 10 de octubre). No obstante, cabe recordar que este registro no entra en la estadística oficial de la Liga Nacional. El historial tiene ventaja Peñarol por 34-23.

SAN MARTÍN - OBERÁ TC

Hora: 21.30.  TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Gustavo D'Anna.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

San Martín (4-0) tuvo un arranque más que alentador dentro de la Liga, luego de ganar todos sus partidos y entrar al receso con la misión de seguir desarrollando su juego para darle continuidad a este gran presente. Es uno de los únicos dos invictos del torneo junto a Quimsa, y esta noche, de local en el Fortín, pondrá en juego esa condición de imbatible. Los de Diego Vadell vienen desplegando su habitual estilo defensivo, siendo el mejor equipo en ese rubro (líder con apenas 68.5 puntos en contra de promedio). Ramírez Barrios (12.8 puntos, 6.2 rebotes y 3.2 asistencias) y Matute Solanas (12.7, 2.3 y 2.7) son sus principales bastiones ofensivos, sin olvidar las incursiones de Ferreyra, Saiz y Basabe.

Oberá (4-4), por su parte, viene en racha luego de ganar los últimos tres partidos que jugó en casa: 107-80 a Obras, 94-72 a Argentino y 83-78 a Gimnasia. Cambio radical para el equipo misionero, que antes de esta racha positiva apenas había ganado 1 de 5 juegos. La novedad más importante para el Celeste es la salida de Jony Slider, por lo que habrá que ver cómo se reordena ante esta baja. Melvin Johnson es su gran factor ofensivo (18.5 puntos por partido), aunque también vale resaltar la incidencia de referentes como Nico De Los Santos, Giorgi y Sam Givens, este último otro de los extranjeros de Fabio Demti en la rotación.

La última que se vieron las caras fue en el último Súper 20, con victoria para San Martín por un ajustado 77-74. De todas formas, al no ser tomado como un resultado oficial, no entra en el registro del historial de enfrentamientos por Liga. El Rojinegro también tiene ventaja de 2-0 por haber ganado ambos duelos de la temporada pasada.