Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 29 de November de 2021

Peñarol · Peñarol

Marín analiza a su Peñarol: "Estamos en deuda en la parte defensiva"

El jugador más experimentado del Milrayita destacó los pro y contras de su equipo luego de los primeros partidos en el inicio de la Liga.

Peñarol arrancó la presente temporada de la Liga Nacional con un equilibrado registro de tres victorias en seis presentaciones. Efectividad del 50% para los marplatenses, uno de los clubes más históricos y laureados de nuestra competición que atraviesa un torneo de reestructuración, apoyándose en jóvenes talentos y jugadores experimentados que, tras hacer un buen Súper 20, aterrizó en la LNB con ansias de mantener su evolución.

Y si hablamos de experimentados y referentes, la presencia de Federico Marín dentro de este plantel es un dato más que relevante. Promedia 14.5 puntos, 5.8 rebotes y 3.2 asistencias en 32.5 minutos de promedio tras cuatro partidos, y su incidencia es clave no sólo desde su aporte en cancha sino también por ser una guía para los más jóvenes.

El alero, que reaparecerá el miércoles a las 21 frente a Ferro luego de perderse dos partidos por una lesión muscular, analizó la situación del club y reconoció que, pese a algunos síntomas positivos, todavía les queda "mucho por crecer".

- Más allá de los resultados, es notorio que el equipo va creciendo.

- Sin lugar a dudas. Siento que el equipo sigue mentalizado en mejorar día a día. Todavía nos queda mucho por crecer para encontrar nuestra mejor versión, pero esto recién comienza, la Liga es muy larga y queda mucho por trabajar y aprender como equipo.

- ¿Cuáles son las virtudes que le ves?

- El compromiso por mejorar día a día, la humildad y solidaridad que hay dentro y fuera de la cancha por crear un equipo competitivo. Realmente disfrutamos mucho del día a día y en una Liga tan larga son factores que marca la diferencia.

- ¿Y los defectos?

- No lo definiría así, porque siento que podemos mejorar, lo que si sabemos es que estamos en deuda en nuestra parte defensiva. En el Super 20 y en los primeros partidos recibimos muchos puntos y sabemos que si queremos ser un equipo competitivo debemos bajar el score del rival como hicimos en el último partido con La Unión.

- ¿Estás conforme con tu rendimiento?

- Disfruto día a día del compartir equipo con mis compañeros y cuerpo técnico, siento que puedo colaborar con el equipo en cuanto a lo que Lea (Ramella) busca de mí, y eso es lo más importante.

- ¿Te complicó mucho la lesión?

- Agradezco que haya sido una lesión muy pequeña. Siempre busco el lado positivo de las cosas que me suceden. Sirvió para que otros jugadores que no venían teniendo muchos minutos puedan entrar en ritmo y se sientan importantes. Eso hace que el equipo crezca y Leandro tenga más variantes a su disposición. La lesión ya quedó atrás y el miércoles si todo sigue así todos estaremos listos para el partido con Ferro.

Informe: Prensa Peñarol.  Fotografías: La Liga Contenidos.