Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 28 de September de 2021

Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Peñarol se construye con triunfos

El Milrayita se adueñó de un triunfo valioso, que le permitió volver a sumar e ilusionarse en este Súper 20 que lo tiene con marca de 3-1. Fue 75 a 68 frente a Obras (1-3) en un palo a palo hasta el cierre.

Obras Basket 68 - Peñarol 75


El Súper 20 es un banco de pruebas para Peñarol. Lo dijo su entrenador. Pero, a la vez, nadie quiere perder. Todos saben que los triunfos suman. Y construyen. En ese camino anda Peñarol, que hasta ahora sólo perdió con Boca en este torneo que da inicio a la temporada de la Liga. En el debut había sido triunfo ante Unión y, tras caída en La Boca, se había ante Argentino. Esta noche fue ante Obras, en Núñez, en un duelo palo y palo.

Los dos buscaban seguir de racha, los dos querían que su camino en el Súper 20 continúe con una sonrisa. Obras arremetió desde el comienzo, con un parcial de 7-0, pero el Milrayita castigó, mostró sus credenciales en un juego que se definió en los minutos finales y con la experiencia de jugadores como Marín y sobre todo Lockett en el cierre, se llevó el triunfo.

Peñarol se vio encerrado en varios momentos del partido, ante la velocidad y la fluidez que le imprimían los locales, pero claro está que no se quedó esperando para ver qué pasaba. Calentó la mano en el desenlace que fue un concierto de triples. El resultado y la victoria pasó por el que tuvo más efectividad sobre el tramo final del encuentro que terminó siendo palo a palo. Y allí, en ese sprint fueron los marplatenses los que controlaron la pelota, manejaron los ritmos. Valinotti, uno de los abanderados en este cierre, y Lockett sumó una bandeja y falta a un minuto para determinar el 73-62. Sansimoni junto a Marín los exponentes de este Peñarol, con 15 y 13 unidades para cada uno respectivamente. Fundamentales desde el tiro externo. Rodríguez, el abanderado en el local.

El Rockero empezó tomando la iniciativa por medio del manejo del balón de Juan Pablo Venegas (tres pases gol). Asimismo, Lautaro Berra (ocho tantos) y Emiliano Serres (cinco) estuvieron certeros con los lanzamientos. No obstante, el Milrayita empató el marcador al final del primer período (13-13) con un doble de Tomás Monacchi y un triple de Federico Marín.

Los marplatenses llegaron a sacar una diferencia de doble dígito en el segundo episodio (31-21), de la mano de Monacchi (nueve unidades), Buemo y Marín (siete cada uno). Sin embargo, el aurinegro achicó la distancia en los últimos 2m34s de la primera parte. La firmeza de Berra en la pintura y los buenos aportes de Joaquín Rodríguez (tres y dos asistencias) generaron que Obras redujera la desventaja antes del descanso (29-31).

El desarrollo del tercer capítulo fue muy parejo. Por el lado de los marplatenses, Marín siguió muy preciso con los tiros externos (13 puntos y dos bombazos), mientras que Lockett (once y diez tableros) y Thornton (seis y cuatro) contribuyeron debajo del aro. No obstante, el dueño de casa finalizó el segmento arriba por la mínima (53-52), gracias a una conversión desde tercera dimensión de Joaquín Rodríguez. El escolta uruguayo le dio goleo a la ofensiva del conjunto de Núñez.

Los de Bernardo Murphy abrieron el último episodio con un triple de Venegas y otro de Rodríguez. De todos modos, padecieron las imprecisiones en los lanzamientos durante la recta final. En tanto, la visita acertó en los momentos decisivos de la mano de Sansimoni (15 unidades y 3-6 detrás del arco), Valinotti (diez) y Lockett. Otro triunfo de Peñarol mientras construye una identidad y un futuro.

Informe: Prensa Obras Basket y AdC. Foto: La Liga Contenidos