Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 23 de Junio de 2021

Peñarol · Peñarol

Buemo firma con Peñarol: "Me siento preparado para afrontar este desafío"

El escolta santafesino llega a la institución marplatense para afrontar la próxima temporada de la Liga. "Leandro Ramella plantea un juego agresivo y a un ritmo alto, donde creo que voy a estar muy cómodo en este momento de mi carrera", sostuvo.

El elenco marplatense, al mando del entrenador Leandro Ramella, continúa con el armado del plantel para la próxima edición de la Liga Nacional. Para la 2021/22 ya tiene confirmados a Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Bruno Sansimoni y Carlos Buemo

El escolta santafesino de 1.97 metros y 25 años llega al Milrayitas tras tres temporadas en Hispano Americano. En la última campaña tuvo promedios de 10.9 puntos, 2.5 rebotes, 1.4 asistencias. Buemo dialogó con Prensa AdC y manifestó su alegría por formar parte de Peñarol para la temporada que vendrá. 

-¿Cómo se dio este vínculo tuyo con Peñarol y qué significa para vos llegar a un club con tanta historia en nuestra Liga Nacional?

-Fue una sorpresa muy grande que un equipo como Peñarol muestre interés en mí tan pronto. No fue fácil la decisión porque Hispano nuevamente confiaba en mí para que forme parte del equipo, la verdad le tengo mucho aprecio a la institución y estoy muy agradecido con ellos. El desafío con Peñarol me llamó mucho la atención y creo que me siento preparado para afrontarlo.

-¿Pudiste hablar con Leandro Ramella? ¿Sentís que su filosofía se adapta a lo que vos buscás y al rol que vas a tener en el equipo?

-He enfrentado a muchos equipos dirigidos por Leandro y sentí que fueron muy buenos rivales para competir porque plantea un juego agresivo y a un ritmo alto donde creo que voy a estar muy cómodo en este momento de mi carrera. Al momento en que me llamó me planteó cuáles eran los planes para mí y para el equipo. Estuve de acuerdo con él y acepté lo propuesto.

-¿Qué te dejó en lo personal tu última temporada en Hispano, desde tu rol como jugador sentís que creciste o mejoraste en algún aspecto puntual de tu juego?

-Siempre busco crecer en todos los aspectos. Intento y quiero ser un jugador bastante completo. Mi proceso de tres temporadas junto a ellos me ayudó muchísimo a crecer, durante ese tiempo compartimos la labor con diferentes cuerpos técnicos que cada uno me hizo mejorar en algún aspecto de mi juego y en lo mental así que me voy muy contento. 

-¿Qué reflexión podés hacer tras esta última temporada atípica, que en medio de un contexto de pandemia mundial, por suerte se llegó a terminar?

-Creo que todos los equipos y la Liga estamos contentos de que se pudo volver a la actividad. Si bien hubo algunos obstáculos en el transcurso de la misma, se notó que todos estábamos predispuestos a dar lo mejor para que tenga una buena resolución y se pueda culminar de la mejor manera. 

Informe: Prensa AdC  Foto: La Liga Contenidos