Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 19 de March de 2021

Argentino · Peñarol · Peñarol

Argentino se recuperó frente a Peñarol

Con Slider (25 puntos) y Peralta (20 puntos) como líderes ofensivos y figuras de su equipo, el elenco de Junín se impuso por la mínima. En el Milrayitas no alcanzaron los 27 tantos de Mitchell.

Argentino 88 - Peñarol 87

Argentino hizo todo bien ante Peñarol y ganó 88 a 87. Desde el planteo del juego pasando por la solicitud de los tiempos muertos computados y hasta la decisión de cerrar el partido sin Vicens en la cancha. Fue un triunfo justo y necesario, que lo pone en carrera para los playoffs.

El partido arrancó con un ritmo vertiginoso. Argentino sacó diferencia con los triples de Vicens, Cangelosi y Slider. Luego apareció Mitchell con tres triples seguidos para Peñarol y emparejó el juego. Sin embargo el Milrayitas tuvo distracciones en el cierre que le permitieron al quinteto juninense volver a dispararse en el marcador.

Nuevamente Slider anotó desde afuera y  apareció Santiago Barrales que lo cerró con un doble  (27-20)  y abrió el segundo cuarto con un triplazo.

Argentino viajó cómodo buena parte del siguiente tramo del partido consiguiendo gol con José Peralta (que recibió una falta antideportiva y él mismo le saco jugosos 4 puntos), más triples de Barrales. Pero Peñarol cerró mejor el primer tiempo, básicamente con una notable tarea de Santiago Vaulet (2 triples, 2 dobles) y una mano de Matías Sandes. Fue 45-38 para el quinteto del barrio de las Morochas.

Un Argentino muy permisivo en defensa miró tirar a los lanzadores rivales y recibió 4 triples en cuatro minutos y medio (2 de Mitchell y 2 de Gaines) que pusieron rápidamente en juego a Peñarol igualando el partido en 54. De acá en más fue otro partido. Argentino comenzó a trabajarlo nuevamente, quedó abajo con un buen pasaje de Monacchi para el Milrayitas, y lo dio vuelta de la mano de Jonatan Slider (2 triples, 1 doble, 3 simples). Lo cerró José Peralta con un doble sobre la chicharra 70-62.

Y Peralta también abrió el último cuarto con una canasta y le dio muchísimo más al Turco (5 dobles totales), al tiempo que Juan Ignacio Laterza clavó un triple en el momento justo y Jonatan Slider se mostró activo en las últimas bolas jugadas. Peñarol lo tuvo a Mitchell que le dio vida hasta el final, pero falló en el último intento dejando la victoria en manos juninenses.

Informe: Prensa Argentino. Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado