Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 18 de March de 2021

Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol

Previa: Olímpico - Peñarol

Olímpico quiere seguir creciendo en el noveno lugar y crecer en la tabla, y este jueves tendrá una nueva prueba. Peñarol viene de ganar los últimos tres que jugó y está en alza, con la ilusión de colarse en puestos de playoffs. Desde las 16:30 horas.

OLÍMPICO - PEÑAROL

Día: Jueves 18 de marzo

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Raúl Sánchez y Cristian Salguero

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Olímpico viene de de ganar 4 de los últimos 5 partidos, manteniéndose en ascenso y crecimiento durante las últimas semanas. Viene de tres victorias consecutivas, ante Bahía Basket (82-70), Gimnasia (64-60) y Argentino (89-77). De ganar, seguirá haciendo presión para ingresar dentro de los mejores 8 de la tabla.

Peñarol también llega al duelo de este jueves con la misma sintonía, progresando y con una mejora interesante. Viene de ganar los últimos tres que disputó, ante Peñarol (76-72), Instituto (106-105) y Atenas (73-72). Muy buena actualidad de los marplatenses en esta última semana, cortando una racha adversa que llegó a ser de cuatro derrotas en fila, hoy con síntomas diferentes.

Historial en Liga Nacional: Olímpico 18-13. La última vez que se enfrentaron por Liga Nacional fue el 11 de diciembre del 2020, en la presente temporada y con victoria por 80-66 para Olímpico.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Con los 9 puntos que anotó en el último triunfo sobre Argentino de Junín, Diego Guaita se convirtió en el nuevo goleador histórico de Olímpico en la Liga Nacional. Con el registro ahora de 1924 unidades, el experimentado jugador roquense dejó atrás a Jonathan Machuca, que ahora se encuentra 2° con 1915 unidades.

Con los 14 puntos que convirtió en la reciente victoria de Peñarol sobre Atenas, Santiago Vaulet pasó la barerra de los 1000 puntos en la Liga Nacional. Ahora registra una marca de 1010 unidades en 142 partidos.

Olímpico puso a disposición sus instalaciones para llevar adelante la vacunación extrahospitalaria contra el Covid-19 en la ciudad de La Banda. La inmunización para adultos mayores comenzó este miércoles 17 de 8 a las 13 hs. en el Estadio Vicente Rosales.

Por violación al protocolo de Covid-19, Olímpico no dispondrá de Lisandro Rasio (inhabilitado) por los próximos partidos.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Sundiata Gaines, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

El número: Olímpico tiene una media ofensiva de 79,9 puntos, mientras que en contra registra un balance de 78,8 unidades. Por su parte, Peñarol consigue un saldo de 75,5 tantos a favor en ataque, en tanto que en el otro costado recibe 80,9 puntos en contra.

Olímpico en tanto tiene como máximos destacados a Lisandro Rasio (14,4 puntos y 9,2 rebotes), Eric Flor (13,7 puntos y 2,8 asistencias) y Gastón Whelan (12,2 puntos, 3,4 rebotes y 3,6 asistencias).

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (14,0 puntos y 5,5 rebotes), Franco Pennacchiotti (13,0 puntos y 8,7 rebotes), Tomás Monacchi (9,3 puntos y 4,8 rebotes), Sundiata Gaines (10,2 puntos, 4,2 rebotes y 2,6 asistencias) y Diego Gerbaudo (9,3 puntos y 3,4 asistencias).

Parte médico: Más allá de la ausencia de Rasio en Olímpico, tanto los bandeños como Peñarol presentarán planteles completos para este jueves.

Se dijo: "Estamos muy contentos con la racha de tres partidos que vino en el mejor momento posible, lo estábamos necesitando para poder encontrar en el juego. Más allá de que no llegamos al máximo que podemos hacer, siempre es importante corregir ganando. Sabemos que Olímpico tiene un juego muy vertical, apuesta mucho al tiro de tres puntos, a atacar rápido y debemos tener mucho cuidado, sabiendo que es un partido clave para estar ahí en esa lucha de los últimos puestos de playoffs y encarar los últimos partidos con chances y tranquilidad", Franco Pennacchiotti (Peñarol)