Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 07 de Febrero de 2021

Comunicaciones · Peñarol · Peñarol

Previa: Peñarol - Comunicaciones

Mientras aguarda por la llegada de Sundiata Gaines, Peñarol buscará recomponerse de la derrota de ayer ante San Martín y hoy tendrá dicha chance. Comu en tanto regresó al calendario liguero con una buena victoria sobre Argentino y querrá seguir por la misma senda triunfal.

PEÑAROL - COMUNICACIONES

Día: Lunes 8 de febrero

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Gonzalo Delsart y Jorge Chávez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Peñarol viene de caer este domingo en doble suplementario ante San Martín de Corrientes (98-92). El Milrayitas ganó solo 1 de los últimos 4 partidos que disputó, donde también hay que contabilizar caídas ante Gimnasia y Obras Basket. El equipo ganó 4 de los 12 que disputó en lo que va del corriente 2021, por lo que necesitan ganar para enderezar su rumbo.

Comunicaciones en tanto viene de conseguir una interesante victoria ante Argentino de Junín este domingo (97-78). Fue un buen regreso al calendario para los de Mercedes, que antes de este último pequeño receso también habían logrado un buen triunfo contra Boca (93-85). El equipo ganó 3 de los últimos 4 partidos que disputó.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Comunicaciones 5-2. La última vez que se enfrentaron fue el 10 de diciembre del 2020, por la presente temporada y con victoria para Comunicaciones por 64-58 en el Templo del Rock.

El dato: Los 28 puntos de Mariano Fierro en la victoria de Comunicaciones sobre Argentino, se transformaron en el nuevo récord en la Liga Nacional para el nacido en Chascomús. Superó los 27 anotados esta misma temporada contra La Unión de Formosa (18/11/2020, derrota por 91-81).

Ante su ex club. Juan Cantero (Comunicaciones), quien se encuentra reemplazando temporalmente a Luis Cequeira, registra paso por Peñarol. Fue en la pasada temporada 2019/20, cuando el experimentado base entrerriano jugó un total de 15 partidos promediando 9,7 puntos, 3,4 rebotes y 4,6 asistencias.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Sundiata Gaines, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

Plantel de Comunicaciones: Juan Pablo Cantero (temporal), Luis Cequeira, Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams, Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

El número: Peñarol tiene un registro de ataque de 72,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 79,6 unidades. Comunicaciones en tanto tiene un balance de 75,9 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77,8 tantos.

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (14,6 puntos y 4,4 rebotes), Franco Pennacchiotti (13,2 puntos y 8,8 rebotes), Tomás Monacchi (11,0 puntos y 5,0 rebotes), Diego Gerbaudo (10,0 puntos, 3,7 rebotes y 3,8 asistencias), Joaquín Valinotti (9,5 puntos) y Santiago Vaulet (8,1 puntos y 3,6 rebotes).

En Comunicaciones, los destacados estadísticos son Jordan Adams (17,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias), Mariano Fierro (12,9 puntos y 9,9 rebotes), Austin Williams (10,2 puntos y 6,6 rebotes), Lucas Arn (9,5 puntos) y Juan Pablo Cantero (7,0 puntos y 4,8 asistencias).

Parte médico: Con el regreso de Diego Gerbaudo, recuperado de su desgarro, Peñarol ya tiene a todo su plantel en condiciones de afrontar el duelo de este lunes. Misma situación para Comunicaciones, que también se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Lo principal es saber, entender y aceptar en el momento que estamos, una vez que aceptemos la situación complicada vamos a dar un paso adelante. Si uno esta fuerte y bien preparado creo que te ayuda a ganar muchos más partidos. Está en nosotros aprovechar esta semana para ponernos firmes. Viene la mejor parte del torneo. Creo que puede ser un gran final de torneo para nosotros si logramos hacer muchas cosas que estamos planificando", Juan Pablo Cantero (Comunicaciones)