Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 06 de Febrero de 2021

Peñarol · Peñarol · San Martín

Previa: Peñarol - San Martín

Tal y como sucedió hace algunos días, Peñarol y San Martín vuelven a verse las caras por una nueva presentación en la Liga Nacional. Los marplatenses vuelven al ruedo después de varios días (Gerbaudo en duda), mientras que San Martín (sin Acevedo) viene de ganarle a Olímpico en su último encuentro.

PEÑAROL - SAN MARTÍN

Día: Domingo 7 de febrero

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Leonardo Mendoza

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Peñarol viene de ganar en su más reciente presentación ante San Martín de Corrientes por 57-55. Fue así como se recuperó tras las dos derrotas previas frente a Obras y Gimnasia (78-72 y 64-59 respectivamente). Los marplatenses ganaron 3 de los 11 partidos que jugaron en este 2021, por lo que buscarán seguir enderezando su perfil dentro de la tabla.

San Martín en tanto viene de conseguir una interesante recuperación en su última jornada frente a Olímpico (82-77). Venía de sufrir con anterioridad cuatro caídas en forma consecutiva (80-69 contra Quimsa, 57-55 ante Peñarol, 76-67 frente a La Unión y 89-70 ante Hispano), por lo que la victoria ante los bandeños sirvió para recuperar su buen semblante y llegar con la confianza renovada al juego de este domingo.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Peñarol 8-6. La última vez que se enfrentaron fue el 27 de enero, con victoria para Peñarol por 57-55 en el Templo del Rock.

El dato: En Peñarol, durante estos días se dio una modificación dentro del plantel, se fue Markel Crawford y en su lugar llegó Sundiata Gaines. El nuevo refuerzo es un escolta de 1,85 metros y 34 años que jugó en la NBA durante tres temporadas (entre 2009 y 2012), pasando por Utah Jazz, Toronto Raptors, Minnesotta Timberwolves y New Jersey Nets.

La mejor defensa. San Martín tiene la mejor defensa del torneo, recibiendo apenas 70,1 puntos de promedio. En contrapartida, Peñarol es el segundo equipo que menos convierte, con un registro de 72,9 unidades. Se prevé un partido de score bajo, ya que incluso hasta San Martín es también uno de los equipos que menos puntos anota por juego (4° en la general con 74,2 de media).

Pérdidas. Peñarol y San Martín son dos de los equipos que más pérdidas por partido genera. Los marplatenses son la 6° marca más alta con 13,7 pelotas perdidas por encuentro, mientras que los correntinos tienen el 4° registro más elevado con 14,0 pelotas.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Sundiata Gaines, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: Peñarol tiene un registro de ataque de 72,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 79,6 unidades. San Martín en tanto tiene un balance de 74,2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 70,1 tantos.

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (14,6 puntos y 4,4 rebotes), Franco Pennacchiotti (13,2 puntos y 8,8 rebotes), Tomás Monacchi (11,0 puntos y 5,0 rebotes), Diego Gerbaudo (10,0 puntos, 3,7 rebotes y 3,8 asistencias), Joaquín Valinotti (9,5 puntos) y Santiago Vaulet (8,1 puntos y 3,6 rebotes).

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14,6 puntos), Sebastián Acevedo (12,1 puntos y 5,3 rebotes), Tomás Zanzottera (10,5 puntos), Javier Saiz (10,4 puntos y 5,4 rebotes), Jonathan Machuca (10,3 puntos y 4,3 asistencias) e Iván Basualdo (7,2 rebotes).

Parte médico: Peñarol tiene en duda la presencia de Diego Gerbaudo. El base se está recuperando de un desgarro en el aductor, y será probado antes del partido para ver si puede sumar minutos.

En San Martín seguirá ausente Sebastián Acevedo (hernia lumbar). El pivote se ecuentra con trabajos kinesiológicos para recuperarse lo antes posible.

Se dijo: "Vamos a probarlo y ver cómo se siente Gerbaudo antes del partido, para ver si puede jugar. Entrenamos bastante en estos días, fueron unas once prácticas que hicimos acá en Mar del Plata, donde nos enfocamos en intentar ir sumándole cosas al equipo. Somos conscientes y sabemos que en este equipo el sacrificio defensivo es fundamental. El equipo está bien, lo veo bien, y ahora nos encontramos a la espera del recambio perimetral", Leandro Ramella (DT, Peñarol)