Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 26 de January de 2021

Peñarol · Peñarol · San Martín

Previa: San Martín - Peñarol

Peñarol (es duda Gerbaudo) y San Martín (espera por Acevedo) se medirán este miércoles a las 19.00 horas en El Templo del Rock. El encuentro se podrá ver, como todos los demás de la jornada, por La Liga Contenidos.

SAN MARTÍN - PEÑAROL

Día: Miércoles 27 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Peñarol (8-14) llega al partido de este miércoles con la necesidad de recuperarse de sus dos últimas caídas frente a Obras (72-78) y Gimnasia (59-64). En los juegos previos había levantado su nivel con dos festejos en tres presentaciones, uno de ellos ante San Lorenzo y otro frente a Ferro. 

San Martín (16-5) venía con dos victorias en sus dos presentaciones de este 2021. Había superado a Atenas por 81 a 72 y a Comunicaciones 72 a 61, pero en el duelo ante el puntero, Quimsa, cayó por 80 a 69. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 13 veces en la historia de La Liga, con siete victorias para Peñarol y seis para San Martín. La última fue para el Rojinegro por 102 a 95 en el Polideportivo. 

El dato: Equipo al que menos le convierten. San Martín es, hasta el momento, la mejor defensa de la temporada, recibe un promedio de 68.7 puntos por partido. En contrapartida, su rival de esta noche, Peñarol, es uno de los que menos anota. Es el tercer equipo que menos puntos convierte en La Liga (73.6). 

Dentro del Top 5 en porcentajes. El Rojinegro se encuentra en los primeros puestos de porcentaje de triples (segundo con 35.5%) y tercero en dobles (54.8%). 

Líderes individuales. San Martín también tiene varios destacados individuales. Tal es el caso de Matías Solanas, uno de los goleadores del torneo. Se encuentra en el séptimo lugar con un promedio de 15.0 puntos por partido, Jonathan Machuca está quinto en asistencias (4.3), Javier Saiz primero en porcentaje de dobles (70.5%). En Peñarol, Franco Pennacchiotti está cuarto en la tabla general de rebotes (9.1) y es el líder en el rubro defensivo (7.5). 

Dentro del Top 10 de jugadores con más minutos en el campo de juego. Sebastián Acevedo es uno de los jugadores que más minutos suma en cancha (sexto con 31.0) y Tomás Monacchi está octavo (30.7). 

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Markel Crawford, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

El número: Peñarol tiene un registro de ataque de 73.6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 80.7 unidades. San Martín tiene un balance de 75.6 en ataque, mientras que en defensa recibe 68.7 tantos (la mejor de la competencia). 

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (14.4 puntos), Franco Pennacchiotti (13.2 puntos y 9.1 rebotes), Tomás Monacchi (10.5 puntos) y Diego Gerbaudo (10.0 puntos y 3.8 asistencias). Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (15.0), Sebastián Acevedo (12.1) y Tomás Zanzottera (11.6) en puntos, Iván Basualdo (6.3 rebotes) y Jonathan Machuca en asistencias (4.3). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Peñarol, Diego Gerbaudo (distensión en el aductor) ha sido baja en los últimos compromisos del equipo y es duda. En San Martín se espera por Sebastián Acevedo, que se recupera de una molestia física y no estuvo presente ante Quimsa. 

Se dijo: "Contra Gimnasia hicimos un buen juego defensivo. Fuimos intensos todo el partido. Nos faltó ser más eficientes a la hora de atacar. Tenemos que ser más consistentes, dinámicos y tratar de mejorar en los cierres de juego. Si bien este torneo no te da tanto tiempo para pensar en el rival, San Martín es un gran equipo y lo está demostrando. Tenemos que estar concentrados todo el encuentro y ser muy intensos", Santiago Vaulet (Peñarol)