Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 20 de January de 2021

Ferro · Peñarol · Peñarol

Ferro - Peñarol por La Liga Contenidos

Ferro, que viene de festejar en 2 de los últimos 3, quiere seguir de racha positiva y afrontará una nueva prueba este miércoles. Peñarol en tanto viene de caer ayer ante Boca, por lo que irá en busca de la recuperación. Desde las 16.30 por La Liga Contenidos.

FERRO - PEÑAROL

Día: Miércoles 20 de enero

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Sebastián Moncloba y Gustavo D'Anna

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro llega al duelo de este miércoles tras la muy buena victoria lograda hace unas horas ante Gimnasia de Comodoro por 76-74. La sensación es que el equipo se acomoda mejor en estos días, y es que ganó 2 de los últimos 3 que jugó (también había sumado una victoria contra Bahía Basket el pasado viernes). Atrás va quedando aquella mala racha que tuvo entre el cierre del 2020 y el arranque del corriente año, donde llegó a estar 7 partidos sin festejar.

Peñarol en tanto viene de perder ayer martes contra Boca por 80-74. Fue la 4° derrota del equipo marplatense dentro de los últimos 5 partidos, recordando que el único triunfo en esta última semana fue el pasado sábado contra San Lorenzo (75-74). Buscará una pronta recuperación para no perder más terreno dentro de la tabla de posiciones.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Peñarol 33-23. El último antecedente fue el pasado 8 de enero, por la presente temporada 2020/21, con victoria para Peñarol por 111-101 en doble suplementario.

El dato: Este martes en el partido contra Boca, se dio el debut de Leandro Ramella como nuevo DT de Peñarol. Fue el cuarto equipo en Liga Nacional que dirige el marplatense, recordando que antes también había dirigido a La Unión de Formosa, Quilmes de Mar del Plata y San Martín de Corrientes. El último antecedente del técnico de 43 años en la elite había sido en San Lorenzo, como asistente de Facundo Müller.

El último trabajo de Leandro Ramella en la Liga Nacional había sido como asistente de Facundo Müller en San Lorenzo de Almagro. Con anterioridad había dirigido La Unión de Formosa, Quilmes de esta ciudad (ascendió del TNA a la máxima categoría y luego lo condujo otras tres temporadas con buen suceso) y San Martín de Corrientes en la máxima categoría.

Facundo Zárate (Ferro) está cumpliendo 32 años este miércoles (nació el 20 de enero de 1989). El base, figura del equipo de Caballito, se sostiene como uno de los líderes por experiencia dentro del equipo de Fede Fernández. Promedia 5,4 puntos, 3,8 rebotes y 2,7 asistencias en 23,2 minutos.

Ferro es el equipo que más puntos consigue en ataque rápido, promediando 14,6 en lo que va de esta temporada. Allí saca una leve distancia sobre Peñarol, que consigue 8,7 por partido. Sin embargo, más allá de las formas, estamos ante dos equipos muy parejos que en las estadísticas no se sacan diferencia y que incluso lo demostraron en el partido que disputaron hace unas semanas.

Jóvenes valores. Si bien los dos tienen algunos referentes y jugadores con mayor experiencia dentro de sus plantillas (Gerbaudo y Pennacchiotti entre los nacionales de Peñarol; o caso Ferro con Facu Zárate, Coimbra, Mignani y ahora sumando a Glinberg), tanto Peñarol como Ferro son equipos que les han dado muchos minutos a sus jugadores jóvenes y han sabido explotarlos.

En Peñarol (promedio de edad 23,7 años), ha encontrado rendimientos muy altos como los de Tomás Monacchi (23 años; 11,3 puntos y 5,0 rebotes en 29,9 minutos) y Joaquín Valinotti (22 años; 8,3 puntos en 17,8 minutos). Ambos jugadores están haciendo una gran temporada. También hay que agregar a Thiago Dasso (20 años) e Ignacio Bednarek (18). Esto sumado a otro joven ya consolidado en la elite desde hace un par de años, como lo es Santi Vaulet.

En el caso de Ferro, podría decirse lo mismo con otros jóvenes que evolucionaron notoriamente, caso Tomás Spano que dio un salto de calidad importante (22 años; 11,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,1 asistencias en 30,2 minutos), Valentín Bettiga (21 años; 5,8 puntos y 5,0 rebotes en 18,2 minutos) y Theo Metzger (21 años; 9,0 puntos y 5,3 rebotes en 24,3 minutos). Un poco más atrás aparecen otros con interesantes ingresos dentro del sistema, como Juan Martín Bello (de 22 años recientemente cumplidos promedia 10,3 minutos) e Ignacio Varisco (19 años).

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Markel Crawford, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Leandro Ramella. Asistente: Tomás Sirochinsky.

El número: Ferro tiene un registro de ataque de 74,3 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78,5 unidades. Peñarol en tanto tiene un balance de 73,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,3 tantos.

Los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (11,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,1 asistencias), Franco Benítez (9,3 puntos y 4,0 rebotes), Theo Metzger (9,0 unidades y 5,3 rebotes) y Sebastián Mignani (7,9 puntos y 2,4 asistencias).

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (13,0 puntos y 4,2 rebotes), Franco Pennacchiotti (12,7 puntos y 8,7 rebotes), Tomás Monacchi (11,3 puntos y 5,0 rebotes) y Diego Gerbaudo (10,0 puntos, 3,7 rebotes y 3,8 asistencias).

Parte médico: Ferro dispondrá de plantel completo para el encuentro de este miércoles.

Por su parte, Peñarol acusa la baja de Diego Gerbaudo (distensión en el aductor). Esta lesión impidió que el base cordobés pudiese estar presente en el encuentro de ayer martes contra Boca.

Se dijo: "A pesar de la seguidilla esa de partidos seguidos que no ganamos, el equipo siempre estuvo bien. Anímicamente siempre estuvimos muy bien. Seguimos trabajando de la misma manera y el entrenador nos marcó un camino de que sigamos confiando y metiéndole pata, parte del desarrollo que estábamos teniendo. Obviamente que tuvimos bajas muy importantes en el equipo como la de Osores por lesión o el cubano Adriano Barreras que se fue, sumado a los nuevos chicos que se están acoplando al equipo. Todos esos mini detalles van sumando desde lo estratégico, pero nosotros siempre seguimos de la misma manera. Tuvimos una mentalidad muy positiva a pesar de todos esos partidos que se perdieron, y creo que fue así como llegaron los últimos triunfos, tanto contra Bahía como ahora contra Gimnasia. Como esta es una Liga con mucha carga mental y física, también hay que estar preparados y no pudimos demostrarlo por ejemplo el sábado contra Hispano, donde sentimos el desgaste físico y mental que implica este ritmo y el cual está a la vista que lo tienen casi todos los equipos. Nosotros nos seguimos enfocando. Después del partido que perdimos contra Hispano tuvimos un parate para relajar tanto física como mentalmente, y hoy creo que nos sentimos un poquito mejor para enfrentar a Gimnasia, por eso salimos al partido con otra intensidad", Franco Benítez (Ferro)

Se dijo: "Hay que estar tranquilos, esto es seguir trabajando. Estamos también tratando de meter dentro del sistema del equipo tanto a Matías Cuello como a Federico Glinberg, los últimos refuerzos que se sumaron al plantel, que nos van a dar una gran mano. Con el formato de competencia y el calendario ajustado, se nos complica un poco entrenar para acoplarnos rápido, pero lo vamos a hacer lo antes posible", Valentín Bettiga (Ferro)