Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 14 de Enero de 2021

Peñarol · Peñarol · Platense

Previa: Platense - Peñarol

Platense (sin Lockett) buscará seguir en crecimiento y por la senda ganadora. Peñarol, que viene de perder el pasado martes, necesita recuperarse. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

PLATENSE - PEÑAROL

Día: Viernes 15 de enero

Hora: 11.00   TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Mendoza y Cristian Salguero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Platense viene de conseguir una buena victoria sobre Bahía Basket el pasado martes. Fue triunfo por 81-73, consiguiendo así no solo su primer triunfo de este 2021 sino que además cortando una mala racha de tres derrotas consecutivas con la cual había comenzado el año. Ganó 7 sobre 17 posibles en lo que va de esta temporada.

Peñarol en tanto viene de caer el martes frente a San Lorenzo (99-57). Fue la segunda caída consecutiva de los marplatenses, ya que antes habían perdido frente a Gimnasia (79-61). De los últimos 5, el Milrayitas ganó uno (111-101 contra Ferro, en doble suplementario). Tiene registro de 6 victorias en 16 compromisos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Platense 2-1. El último antecedente fue esta misma temporada, con triunfo para Peñarol por 96-90, en el Templo del Rock y en el debut de ambos dentro de la 2020/21.

El dato: Con los 4 triples que anotó en la última victoria de Platense sobre Weber Bahía, Lucas Goldenberg pasó los 200 en la Liga Nacional. Ahora tiene 201 en 320 partidos.

Otro dato estadístico es referido a Alejo Montes, que con el triple que anotó en la misma victoria de Platense sobre Bahía, el escolta llegó a los 100 en la Liga Nacional.

Con los 13 puntos que anotó en la victoria sobre Bahía, Facundo Vázquez (Platense) se convirtió en el máximo goleador de Platense en la Liga Nacional. Con una marca de 320 puntos, dejó atrás a Alejandro Diez (313).

Duelo de reboteros. Dos de los 10 mejores reboteros de la temporada estarán presentes en este duelo. Hablamos de Franco Pennacchiotti (Peñarol), que se encuentra 4° en el rubro con 8,5 de promedio; y de Phillip Lockett (Platense), que se ubica 10° en la lista con 7,6 tableros.

Puntos de ataque rápido. Platense es uno de los equipos que más puntos de ataque rápido consigue dentro de esta temporada, con una media de 13,4 unidades por partido. En este contexto le saca una leve diferencia a Peñarol, que logra 8,8 tantos de promedio.

En asistencias, Platense es uno de los equipos que más pases gol reparte dentro de la temporada con 16,5 de promedio (3° mejor marca de toda La Liga), teniendo rendimientos individuales muy altos como Facundo Vázquez (5,2). Peñarol por su parte es uno de los que menos asistentes promedia con un registro de 12,6 y con Diego Gerbaudo como su principal referente en el rubro (4,1).

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Markel Crawford, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

El número: Platense tiene un registro de ataque de 76,1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,6 unidades. Peñarol en tanto tiene un balance de 73,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,7 tantos.

Los máximos exponentes en Platense son Phillip Lockett (12,9 puntos y 7,6 rebotes), Julián Aprea (12,0 puntos y 5,8 rebotes), Facundo Vázquez (9,8 puntos, 4,0 rebotes y 5,2 asistencias), Matías Bernardini (10,1 puntos) y Lucas Goldenberg (9,2 puntos, 6,2 rebotes y 3,2 asistencias).

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tonny Mitchell (13,8 puntos y 4,2 rebotes), Franco Pennacchiotti (12,5 puntos y 8,5 rebotes), Tomás Monacchi (11,1 puntos y 4,9 rebotes) y Diego Gerbaudo (10,3 puntos y 4,1 asistencias).

Parte médico: Platense no tendrá este viernes a Phillip Lockett (desgarro en el isquiotibial izquierdo), algo que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos una semana más.

Por su parte, Peñarol seguramente se presentará con plantel completo. Esto incluyendo a Tony Mitchell, que en los últimos días estuvo en duda por una molestia en el tobillo derecho, independientemente de que esto no le ha impedido al jugador sumar minutos en todos los partidos.

Se dijo: "Estamos preparándonos de la mejor manera. Al jugar tan seguido tratamos de hacer mucho scouting para conocer cómo juega el rival, de ver sus puntos más fuertes y los débiles, pero más que nada tratando de hacer nuestro juego e imponer nuestra dinámica. Lo venimos haciendo muy bien desde que arrancó el año, por ahí los primeros tres partidos con resultados adversos ante grandes rivales, pero después volviendo a ganar el último partido ante Weber Bahía, un equipo siempre muy exigente por el ritmo al que te obligan a jugar los chicos de Bahía. Trataremos de rectificar lo que hicimos contra Bahía, jugar con intensidad e imponernos nosotros, buscar que sus jugadores claves no tengan protagonismo. Esperamos poder ganar así la confianza del equipo sigue subiendo y seguimos construyendo la dinámica y química del equipo. Tenemos que seguir construyendo porque nos sumamos dos jugadores nuevos, y si seguimos construyendo mientras vamos ganando es mucho mejor", Lucas Goldenberg (Platense)