Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 13 de Diciembre de 2020

Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Peñarol

Quimsa buscará prolongar su buen momento en La Liga cuando se enfrente con Peñarol a partir de las 16.30 horas. En la Fusión no será de la partida Gramajo.

QUIMSA - PEÑAROL

Día: Lunes 14 de diciembre

Hora: 16.30  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Danilo Molina - Maximiliano Cáceres 

Estadio: Héctor Etchart (CABA) 

Rachas: Quimsa lleva seis victorias consecutivas, la última frente a Gimnasia por 76 a 61. Peñarol cosecha tres derrotas en fila (Bahía Basket, Comunicaciones y Olímpico).

Historial en Liga Nacional: Se midieron 31 veces en la historia de La Liga, con 16 victorias para Quimsa y 15 para Peñarol. En el último encuentro, la Fusión ganó por 107 a 102, con Robinson como figura de la noche con 34 puntos.

El dato: En el encuentro entre Peñarol y Comunicaciones, Tomás Monacchi llegó a las 100 presencias en La Liga Nacional. 

En el encuentro pasado ante Olímpico se produjo el debut en Peñarol del ala pivote Tevin Glass. El extranjero sumó 20 puntos y 8 rebotes en 27 minutos en cancha y fue el goleador de su equipo y del partido. 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Sebastián González es el DT. 

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Tevin Glass, Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi; Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú; Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek; Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

El número: Brandon Robinson es el máximo anotador en Quimsa (12.5). Diamon Simpson está primero en rebotes (7.3). Mauro Cosolito es líder en asistencias (2.5) junto con Robinson (2.5). Bryan Carabali está primero en tapas en el certamen (2.5), Nicolás Copello segundo en porcentaje de triples (56.3%) y Alejandro Diez segundo en dobles (68.4%). En Peñarol, lo más destacado a nivel estadístico pasa por Franco Pennacchiotti (13.1 puntos y 9.0 rebotes). Diego Gerbaudo es el líder en asistencias (4.5). 

Quimsa es el segundo mejor ataque del torneo (83.3), mientras que recibe 73.0 (la tercera mejor defensa). Está primero en eficiencia (94.0) y es el líder en tapas (5.2) y en robos (9.5) en la competencia. Peñarol en tanto tiene un balance de 77.3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 77.7 tantos. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Peñarol estarán todos en condiciones. Quimsa no podrá contar con Iván Gramajo, quien presenta un esguince. 

Se dijo: "De a poco el equipo va agarrando el ritmo que queremos buscar y que nos piden desde el cuerpo técnico, pero de todas formas no nos conformamos con eso y queremos seguir buscando mejorar aún más. Con respecto a mañana, sabemos que a Peñarol si lo dejás jugar, lo hace muy bien como quedó demostrado. Es un equipo que te hace estar concentrado durante todo el partido y trataremos de hacerlo en gran medida. Además buscaremos seguir por el camino que venimos siendo intensos y buscando siempre la mejor opción en ataque", Nicolás Copello (Quimsa)