Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 05 de November de 2020

Peñarol · Peñarol · Platense

Peñarol - Platense por La Liga Contenidos

Peñarol y Platense abren no solo la jornada del viernes sino también el primer partido de la Conferencia Sur, con el Templo del Rock como escenario. La novedad de Peñarol en estas últimas horas fue la incorporación de Cerone. En Platense no estarán ni Pappalardi ni Carrión, y es duda Vázquez.

- PEÑAROL - PLATENSE

. Día: Viernes 6 de Noviembre 

. Horario: 11:00 TV: La Liga Contenidos

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Bajo las órdenes de su entrenador Carlos Romano, Peñarol arrancó con sus trabajos de pretemporada el sábado 10 de octubre, realizando su primera práctica en el microestadio Domingo Robles.

Platense por su parte, inició su preparación el viernes 2 de octubre con trabajos tanto físicos como tácticos, divididos en aquel entonces en dos grupos de jugadores. Como durante los últimos diez años y dueño de un ciclo exitoso, el plantel trabajó con la supervisión del técnico Alejandro Vázquez.

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Platense 2-0. Estos equipos se enfrentaron en dos oportunidades dentro de la historia de la Liga Nacional, ambas en la pasada temporada 19/20. El Calamar salió victorioso en los dos partidos, por 80-74 (26 de noviembre de 2019, en El Templo del Rock de Obras Basket) y 74-67 (el 2 de diciembre de 2019 en el Polideportivo Islas Malvinas).

EL DATO: De los últimos cinco debuts de temporada en Liga Nacional, Peñarol arrancó con victorias en tres oportunidades: en 2015 contra Quilmes (77-61), en 2016 también contra Quilmes (95-65) y en anterior estreno de campaña, en 2019, ante Hispano Americano (79-76). La última vez que Peñarol abrió una temporada de Liga Nacional jugando en el Templo del Rock, fue el 5 de diciembre del 2017. En aquella ocasión y como visitante, perdió en el estreno ante Obras Basket (90-82).

A último momento, antes de que la delegación viaje rumbo a la Ciudad de Buenos Aires, Peñarol realizó un cambio dentro de su roster por cuestiones sanitarias e incluyó a Mauro Cerone en lugar de Nicolás Franco. Franco, aislado, podría incorporarse al plantel una vez que se cumplan los plazos de recuperación. Para Cerone, de 29 años, será su regreso al club.

Platense tiene en su historial una temporada en la elite, y la misma fue la pasada 2019/20 tras ascender desde la Liga Argentina. ¿Cómo le fue en el debut liguero del año pasado? Derrota ante San Lorenzo de local en el Templo del Rock por 95-90. Así rompió una seguidilla de triunfos que venía teniendo en cuanto a estrenos de temporada, aunque en Liga Argentina: 80-74 a La Unión de Colón en 2018, 81-67 a Villa Mitre de Capital en 2017, y 95-74 a Ciclista Juninense en 2016.

El chileno Ignacio Carrión fue el último jugador en incorporarse al plantel del Calamar. Se sumó este jueves por la tarde, con el equipo ya instalado en la burbuja. Se realizará los testeos médicos y controles sanitarios correspondientes.

PLANTEL DE PEÑAROL: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso; Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi; Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú; Franco Pennacchiotti, Jeff Pollard, Ignacio Bednarek; Rodrigo Acuña y Mauro Cerone. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

Siguen: Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco, Thiago Dasso, Lucas Gorosterrazú e Ignacio Bednarek. También sigue su entrenador Carlos Romano.

Altas: Rodrigo Acuña (Racing de Chivilcoy), Diego Gerbaudo, Franco Pennacchiotti (Villa Mitre de Bahía Blanca), Guido Mariani y los extranjeros Jeff Pollard, Darington Hobson y Derrik Jamerson.

Bajas: Patricio Tabárez (Regatas Corrientes), Juan Pablo Cantero, Leonardo La Bella y Franco Barroso.

PLANTEL DE PLATENSE: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Siguen: Sebastián Morales, Facundo Vázquez y Federico Copes, junto a su técnico Alejandro Vázquez.

Altas: Regresó el histórico Alejandro Pappalardi (Los Indios de Moreno), junto a los fichajes de Andrés Lugli (Libertad de Sunchales), Alejo Montes (San Isidro de San Francisco), Federico Mansilla (Hispano Americano), Matías Bernardini (Salta Basket), Phillip Locket (Libertad de Sunchales) y el chileno Ignacio Carrión.

Bajas: Alejandro Diez (Quimsa), Marcos Saglietti (Libertad de Sunchales), Lucas Goldenberg y Pablo Bruna.

PARTE MÉDICO: Peñarol dispondrá de plantel completo para el juego de este viernes. Platense por su parte, no tendrá a Alejandro Pappalardi ni al chileno Ignacio Carrión, mientras que Facundo Vázquez está en duda en estas últimas horas por una molestia (esguince de tobillo).

SE DIJO: "Nos hemos preparado bien físicamente y en entrenamientos con el Negro (Romano). Tal vez nos hubiese gustado tener un poco más de rodaje con los americanos pero sabemos la situación de la burbuja y muchas otras cosas. Estamos con ese deseo de arrancar y ya jugar, así que contentos por ese lado. En lo personal también estoy muy contento de regresar a la Liga, ansioso y con muchas ganas de tratar de hacerlo de la mejor manera para mi equipo", Diego Gerbaudo (Peñarol)

SE DIJO: "Las sensaciones de volver a jugar después de tantos meses y haciendo lo que nos gusta son muy lindas. Sabemos que quizá solo tuvimos un mes de preparación, puede que haya sido corto pero a su vez ha sido muy intenso. Estamos a la espera de lo que será el primer partido este viernes contra Peñarol. Va a ser una linda experiencia, algo nuevo. Estar dentro de la burbuja también es una situación particular, estar en todo momento junto a tus compañeros, convivir este periodo con todos los demás equipos... pero para mí, en lo personal, es una experiencia nueva y linda. Voy a tratar de aprovecharla, disfrutarla al máximo y seguir aprendiendo. Vamos a tratar de manejar la ansiedad de este viernes, me parece que va a ser un factor clave por la cantidad de meses y por ser el primer partido después de tanto tiempo", Federico Mansilla (Platense)