Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 04 de Noviembre de 2020

Peñarol · Peñarol

Peñarol está listo para el arranque de La Liga

El plantel de Peñarol que afrontará la "burbuja" inicial, correspondiente a la Primera Fase de la temporada 2020-2021 en la Liga Nacional de Básquetbol, realizó anoche su último entrenamiento en Mar del Plata y hoy a las 7 partió rumbo a Buenos Aires.

Los jugadores que componen la delegación son Joaquín Valinotti, Diego Gerbaudo, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Santiago Vaulet, Guido Mariani, Rodrigo Acuña, Franco Pennacchiotti, Mauro Cerone, Thiago Dasso e Ignacio Bednarek.

Cerone es un pivote de 29 años y 2.01 metros de altura, nacido en Mar del Plata el 25 de octubre de 1991. Jugó en Inferiores en Peñarol, donde fue campeón de Liga Junior en 2008, e integró el plantel de Liga Nacional bicampeón en la temporada 2010-2011.

El pivote Nicolás Franco, por su parte, se recupera aislado luego de contraer COVID-19. El oriundo de Las Rosas, Santa Fe, se encuentra en buen estado de salud y podría sumarse al plantel una vez que cumpla los plazos de recuperación y los nuevos estudios arrojen conclusiones favorables. Al conocerse el diagnóstico de Franco, el resto de la delegación se hisopó dos veces, la última ayer, con resultados negativos.

El cuerpo técnico que viajó a Buenos Aires lo conforman Carlos Romano (entrenador), Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky (asistentes), Emiliano Alló (preparador físico), Luciano Gáspari (kinesiólogo) y Rodrigo Cattaneo (utilero).

Los jugadores extranjeros se encontrarán con el plantel en Buenos Aires: Jeff Pollard ya arribó y Derrik Jamerson lo hará hoy miércoles.

En cuanto a los partidos, el debut del "Milrayitas" será el viernes a las 11 frente a Platense y el sábado a las 19 se medirá con Obras, el local. El martes el rival será Argentino de Junín y el miércoles 11 se medirá con Hispano.

El sábado 14 será momento de chocar con Bahía Basket y al otro día ante Boca. El jueves 19 el rival será Ferro y en la siguiente jornada el oponente será Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El lunes 23, el elenco de Romano se enfrentará con San Lorenzo y el martes 24 contra Platense iniciando la segunda rueda. El miércoles 2 de diciembre chocará con Obras y el jueves con Argentino. El domingo 6 se medirá con Hispano y al otro día ante Bahía Basket. Después llegarán los cruces con Boca y Ferro el jueves 10 y viernes 11; con Gimnasia y San Lorenzo el lunes 14 y martes 15 de diciembre para cerrar la Fase Regular.

De quedar en uno de los dos primeros lugares, el elenco marplatense irá al Cuadrangular Final que se jugará el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre.

Informe: Prensa Peñarol