Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 03 de September de 2020

Peñarol · Peñarol

"Estoy muy contento de tener la posibilidad de jugar La Liga"

Franco Pennacchiotti, uno de los jugadores más destacados de La Liga Argentina en la última temporada, integrará el plantel de Peñarol en la próxima edición de La Liga Nacional. "A medida que pasa el tiempo voy cayendo de que se dio esta oportunidad en un equipo con tanta historia", sostuvo el pivote.

El jugador, de gran temporada en Villa Mitre en La Liga Argentina, será una de las nuevas caras de Peñarol de Mar del Plata para la próxima temporada en la máxima categoría.

Con respecto a su nuevo club y a la chance de disputar La Liga Nacional de Básquetbol, Pennacchiotti indicó: "Estoy muy contento de tener la posibilidad de jugar La Liga Nacional, y más todavía de jugar para un grande como lo es Peñarol. A medida que pasa el tiempo voy cayendo de que se dio esta oportunidad en un equipo con tanta historia, y no doy más de las ganas de que empiece la temporada. Tengo toda la motivación para entrenar y trabajar, y poder estar a la altura del equipo al que llego". 

Sobre sus características como jugador y lo que podrá brindar al equipo, el bahiense dijo: "Creo que tendré que buscar la manera de adaptarme lo más rápido posible al nivel de Liga Nacional. Tengo plena confianza que, con la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico, podré seguir creciendo como jugador. Soy un interno rápido, acostumbrado a jugar mucho de pivote definido, pero que me gusta jugar más de frente que de espalda; es muy probable que tenga que adaptarme a la posición del cuatro en La Liga". 

"Con Carlos Romano hemos charlado ni bien se concretó el vínculo con Peñarol, pero me comunicó que cuando se defina el comienzo del torneo, vamos a hacer un zoom para hablar de lo deportivo. Es muy importante para mí tener la posibilidad de jugar La Liga con un entrenador de tanta experiencia en la categoría", explicó sobre las palabras que mantuvo con el entrenador. 

Su paso y crecimiento en Villa Mitre

"Mi última etapa en Villa Mitre fue casi perfecta, excepto por la interrupción que se dio con el coronavirus. Éramos un equipo armado con la base que había logrado el ascenso a La Liga Argentina, y jugamos un torneo excepcional, de menor a mayor. Creo que como veníamos jugando, y sumado al gran apoyo de la hinchada del club, íbamos a llegar lejos en los playoffs. Sin dudas que los números son importantes para cualquier equipo que busca una referencia de algún jugador, y en la temporada pasada todo el equipo logró números geniales sumado al éxito como equipo; a mí me tocó ser el goleador del torneo porque era mi rol en uno de los equipos que mejor jugaba en la categoría". 

El pivote fue el máximo anotador de la segunda categoría con un promedio de 21.3 puntos por partido, también fue el máximo rebotero con 13.0 y el jugador de mejor valoración (28.5).

Su entrenamiento en pandemia

"A medida que pasa el tiempo, las ganas de volver son motivantes para estar preparado físicamente para cuando empiece la temporada. Todos los jugadores vamos a tener que tener mucho cuidado con la vuelta porque fue mucho tiempo de parate, así que es una cuestión a tener muy en cuenta. Por ahora enfocándome en la parte física y agarrando una pelota siempre que se pueda, pero se extraña mucho escuchar la pelota contra el parquet".

Informe: Prensa AdC Foto: Prensa Villa Mitre