Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 18 de August de 2020

Peñarol · Peñarol

#PasoEnLaLiga: Peñarol campeón de La Liga De Las Américas 2010

Temporada histórica la 2009/10 para el conjunto Milrayitas, donde brilló en el plano nacional e internacional. En esta entrega de #PasóEnLaLiga recordamos el título de La Liga De Las Américas donde venció a Halcones en el último juego del Final 4 disputado en Mar del Plata.

Peñarol de Mar del Plata se adueñaría nuevamente de La Liga De Las Américas en el año 2010. Sería por segunda vez ya que en el 2008 se había consagrado campeón de América en Mexicali. 

Nadie imaginaría que dos años después sería el rey del continente en Mar del Plata, en el Polideportivo Islas Malvinas, su hogar. "Domingo (Robles) nos dijo: "Ahora les voy a poner un poco más de presión, vamos a lograr hacer el cuadrangular en casa". Nos sentíamos muy confiados, sabíamos que podíamos hacer las cosas bien, nos sentíamos bien jugando de local, muy poderosos", indicó el jugador emblema, Leonardo Gutiérrez, sobre el momento que supieron que tendrían la posibilidad de disputar el título en casa. 

"Creo que estaba en el ambiente que Peñarol no podía conseguir títulos de local, esa presión que teníamos nosotros también de jugar ante nuestra gente, con el estadio lleno", sostuvo otro de los referentes de ese plantel, Martín Leiva

"Fue una final durísima, contra un gran equipo que dirigía el Che (García), jugadores con mucha experiencia y grandes figuras. Fue un partido muy difícil que se ganó en suplementario con un Kyle Lamonte, que creo que fue el emblema del equipo", indicó Leo Gutiérrez. 

El Final 4 lo disputaron, el local Peñarol junto a Quimsa de Santiago del Estero, Halcones de México y Espartanos de Venezuela. En el último juego, el Milrayitas superó a Halcones por 93 a 91 en tiempo extra. 

Lamonte fue el MVP del Final 4. En el último partido ante Halcones terminó con una planilla de 39 puntos y 7 rebotes. 

"La unión que tenía, la cabeza ganadora, todos querían ganar y llevar a Peñarol a lo más alto", afirmó Leo al indiciar cuáles fueron los atributos y las características de aquel plantel para lograr todo lo que se propuso. 

"Nos entendíamos a la perfección, jugábamos de memoria, cada uno entendía su rol a la perfección. Por algo ganamos todo", fueron las palabras de Leiva. 

Aquella temporada, los años 2009 y 2010, serán guardados por siempre en el corazón y la memoria de todos los fanáticos de Peñarol ya que a La Liga De Las Américas se sumaron la Interligas, el Súper 8, la Copa Desafío y la corona tan ansiada y esperada: La Liga Nacional.

Informe: Julián Mozo y Prensa AdC Foto: Marcelo Figueras