Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 01 de August de 2020

Peñarol · Peñarol

"Es un sueño cumplido jugar La Liga Nacional"

Rodrigo Acuña es una de las nuevas caras de la próxima Liga Nacional de Básquetbol. El jugador, que viene de destacarse en Racing de Chivilcoy en la segunda categoría, formará parte del equipo Milrayitas. "Estar en un club tan grande y con tanta historia como Peñarol te llena de orgullo y felicidad", sostuvo.

El jugador rafaelino, Rodrigo Acuña, es la primera incorporación del conjunto marplatense de cara a la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. 

El ala pivote viene de jugar en Racing de Chivilcoy en La Liga Argentina, donde promedió, hasta que se diera por finalizada la temporada, 9.7 puntos y 4.5 rebotes. "La Bestia" como lo apodan a Acuña, manifestó su felicidad por formar parte del elenco de Mar del Plata y demostró sentirse muy feliz por su debut en la elite del básquet argentino. 

-¿Cómo te sentís con tu llegada a Peñarol? ¿Qué significa para vos tener tu primera experiencia en La Liga Nacional y en este club que tiene mucha historia en nuestra competencia y dónde además jugó tu hermano Roberto?

-La verdad que estoy súper contento, jugar mi primera vez en La Liga Nacional en un club tan grande y con tanta historia como Peñarol te llena de orgullo y de felicidad. Es un sueño cumplido poder jugar La Liga Nacional, era algo que venía buscando y cuando se da lo que uno se propone, a uno lo pone feliz. 

-¿Qué creés que le vas a poder aportar al equipo en cuanto a tus características de juego, tu físico y mentalidad?

-Me gusta mucho el juego dinámico es algo que me sienta bien así que eso le puedo aportar al equipo, el correr la cancha, el jugar mucho pick and roll. Y en defensa hacer lo que venía haciendo estos últimos años y ponerme más grande físicamente para enfrentar a los más grandes. Y en cuanto a la mentalidad soy un persona optimista, enérgica y me gusta enfrentar desafíos.

-¿Tuviste oportunidad de hablar con Carlos Romano, quien continuará siendo el DT del equipo?

-No, no, todavía no tuve la oportunidad de hablar con él pero me pone contento que me dirija un entrenador como el Negro con tanta trayectoria. ¡Y seguramente en estos días nos estaremos comunicando!

-A pesar de que no se haya terminando la temporada, ¿cómo viviste tu paso por Racing? ¿Sentís que el tener también experiencia en el básquet del ascenso te sirvió para dar este salto hoy a la primera categoría?

-Sinceramente mi paso por Racing fue lo mejor que me pudo pasar para pegar el salto a La Liga. Venir a un club donde hacen muy bien las cosas y donde te hacen sentir muy cómodo, eso a uno lo pone muy bien, y eso hizo que pueda rendir después en la cancha. Y como dije venir a Racing y que se haya formado un equipo joven donde desde el primer partido ya había química y nadie era más que el de al lado y sobre todo que el entrenador te dé confianza, eso hizo que tenga toda la confianza que todo jugador necesita para así haber hecho una buena temporada en La Liga Argentina. Racing me marcó mucho.

-Tuviste un paso por La Liga de Bolivia. ¿Cómo fue tu experiencia allá, qué diferencias encontraste con La Liga de nuestro país? ¿Te sirvió también para ganar confianza en tu juego y tu desarrollo a nivel profesional?

-Jugar en Bolivia fue el punta pie de todo. Ahí empecé a tener confianza después de una temporada perdida. Fue una gran experiencia el jugar allá, es increíble cómo viven el básquet, jugar en canchas con capacidad de más de 8 mil personas, como la gente te apoya, la verdad que es increíble. Y la diferencia de las las ligas es que acá es una liga fuerte que ha crecido mucho y continuamente sacan jugadores de nivel.

Informe: Prensa AdC Foto: Prensa Racing