Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 17 de december de 2019

Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Obras - Peñarol por TyC Sports

Obras y Peñarol se medirán este martes a las 21.00 horas en El Templo del Rock. Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Alejandro Zanabone serán los árbitros del partido que se podrá ver en vivo por TyC Sports.

OBRAS - PEÑAROL

Día: Martes 17 de diciembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Alejandro Zanabone 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha 10° con cinco victorias y cinco derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Peñarol está 15° con récord 4-6. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Obras vs Peñarol

Rachas: El Tachero cosecha tres derrotas en fila ante San Lorenzo, Gimnasia y Argentino. El conjunto de Mar del Plata viene de caer con Comunicaciones en condición de local. 

El dato: Obras Basket, a través de su presidente Fabián Borro, reconocerá en el choque entre el Rockero y Peñarol, el venidero martes 17 de diciembre, al joven Joaquín Morinigo por su incansable lucha en el club Las Heras. Su familia será parte del encuentro y recibirá la camiseta de Pedro Barral, base emblema de la institución, junto al saludo de todo el plantel de Obras. Joaquín combate, desde sus primeros pasos de infancia, una hemiplejia que dejó paralizado el lado derecho de su cuerpo a causa de una meningitis. Desde entonces, ha tenido que someterse a diferentes operaciones y tratamientos, buscando mejorar su postura. Durante ese proceso se le implantaron células madres y desde hace un tiempo, utiliza una valva ortopédica en su pie derecho. “Hace casi un año que lo operaron. Hoy su movilidad es mucho más firme y por eso comenzó con el básquet. El deporte le encanta“, contó Yésica Loker, mamá de Joaquín, al departamento de prensa de FeBAMBA. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 76 veces en la historia de La Liga Nacional, con 32 victorias para Obras y 44 para Peñarol.

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco. La última incorporación es la de Matthew Shaw. No continúan Darryl Joshua Jackson ni Cory Johnson. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel. 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Nicolás Franco se destaca en esta temporada de LDD y tuvo un promedio de 15 puntos y 10 rebotes en la temporada pasada. Lucas Gorosterrazú promedió 11 puntos y 3 rebotes en 21 minutos de juego en la LDD 2018-19. Ambos forman parte del recambio y de la rotación en la máxima categoría. 

Parte Médico: En el local, se espera por la vuelta de Francisco Barbotti, quien sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Hay que enfocarse en la defensa, que es parte de nuestra identidad. Ahora nos preparamos para el partido contra Peñarol, que es el último encuentro que nos queda antes del receso. Así que queremos llegar de la mejor manera para poder ganar”, Luca Valussi (Obras Basket)