Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 27 de November de 2019

Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol

Boca - Peñarol por TyC Sports

Boca y Peñarol se enfrentarán este jueves a partir de las 20.00 horas en el único partido de la fecha. En el local es duda Boccia, mientras que en la visita podría volver Barroso.

BOCA - PEÑAROL  

Día: Jueves 28 de noviembre Hora: 20.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro - Raúl Sánchez - Javier Sánchez 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca se encuentra 10° con dos victorias y dos derrotas en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que Peñarol está 8° con récord 3-3. 

Rachas: El equipo de Guillermo Narvarte superó a Atenas la última fecha y se recuperó de dos derrotas en fila. El Milrayitas viene de caer ante Platense en condición de visitante. 

El dato: Con 2 triples en la victoria de Boca vs Atenas, Alejandro Konsztadt alcanzó los 400 en La Liga Nacional (435 PJ).

Historial en Súper 20: Se midieron 117 veces en La Liga Nacional, con un historial muy parejo, 58 victorias para Boca y 59 para Peñarol. 

Plantel de Boca:  Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala pivote de dos metros y 33 años. 

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene varias fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Gabriel Belardo, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco. La última incorporación es la de Matthew Shaw. No continúan Darryl Joshua Jackson ni Cory Johnson. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Nicolás Franco se destaca en esta temporada de LDD y tuvo un promedio de 15 puntos y 10 rebotes en la temporada pasada. Lucas Gorosterrazú promedió 11 puntos y 3 rebotes en 21 minutos de juego en la LDD 2018-19. Ambos forman parte del recambio y de la rotación en la máxima categoría. 

Parte Médico: En el local es duda Adrián Boccia por una contractura. En la visita podría volver Franco Barroso recuperado de su lesión en el tendón de aquiles. 

Se dijo: "Obtuvimos un gran triunfo sobre Atenas, creo que jugamos muy bien en equipo, hicimos una gran tarea defensiva y creo que por ahí pasó una de las claves del partido. La verdad es que nosotros entramos fuertes. Creo que mantuvimos la energía, el foco en cada ataque y en cada defensa, entonces en el segundo tiempo pudimos mantener la diferencia que veníamos teniendo y así nos quedamos con el triunfo. Ya lo conocemos a Peñarol, sabemos el poderío que tienen ofensivamente y nuestra responsabilidad es intentar lo que hicimos para ganarle a Atenas. Tratar de estar muy enfocados defensivamente y con toda la energía”, Lucas Gargallo (Boca)