Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 22 de October de 2019

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Gimnasia - Peñarol por La Liga Contenidos

Gimnasia buscará ganarle a Peñarol para acercarse a la clasificación de los playoffs del Grupo D del Súper 20 Banco Comafi cuando lo reciba esta noche a partir de las 19.00 horas. En el local no será de la partida Rivero por esguince.

GIMNASIA - PEÑAROL 

Día: Martes 22 de octubre Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Raúl Sánchez 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia marcha segundo en el Grupo D del Súper 20 con 4 partidos ganados y 3 perdidos, mientras que Peñarol está anteúltimo con récord 2-4. 

Rachas: El equipo de Villagrán se recuperó de tres caídas fuera de casa tras superar a Boca la última fecha. Peñarol perdió con San Lorenzo después de dos victorias consecutivas en casa.  

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en la historia del #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para Peñarol (83-82) y otra para Gimnasia (99-88). En el 2018, también fue un triunfo para cada uno, Gimnasia le ganó por 75 a 65 y Peñarol hizo lo propio superándolo por 73 a 70. Esta temporada quedó en manos del conjunto de Piccato por 76 a 69. 

El dato: En el Súper 20 2018, Gimnasia finalizó con 5 victorias y 5 derrotas. Ferro lo eliminó en Octavos de Final. Peñarol tuvo un registro de 7 triunfos y 4 caídas, quedó afuera en Octavos de Final ante Hispano. 

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene siete fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Darryl Joshua Jackson, Gabriel Belardo, Cory Johnson, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco.

El número: En Gimnasia, Manuel Buendia es el máximo anotador (16,1), Sebastián Vega está primero en rebotes (6,4). Buendia también es el líder en asistencias (3,7). Devin Thomas es el goleador de Peñarol (18,2) y el máximo rebotero (13,5). Joaquín Valinotti y Gabriel Belardo están primeros en asistencias (3,7).

Gimnasia convierte 80,3 puntos de promedio y recibe 78,9. Peñarol anota 77,2 (sexto peor ataque) y le convierten 75,8 (la mejor defensa del Súper 20).  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Gimnasia, no será de la partida Juan Manuel Rivero. El escolta sufrió un esguince de tobillo grado 2 en la caída del conjunto de Comodoro en La Bombonerita. Tendrá aproximadamente 25 días de recuperación. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Estuvimos muy efectivos en el partido ante Boca. Fue algo muy lindo ganar. Le quiero agradecer al cuerpo técnico que me da confianza todos los días. Esperemos seguir así, queremos clasificar. Creo que la gente nos ayuda mucho viniendo a la cancha", Manuel Buendia (Gimnasia)