Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 09 de October de 2019

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Gimnasia por La Liga Contenidos

Peñarol y Gimnasia se medirán este jueves en un nuevo encuentro del #Super20BancoComafi. Juan Fernández, Pedro Hoyo y Cristian Salguero serán los árbitros del partido que comenzará a las 21.00 horas.

PEÑAROL - GIMNASIA

Día: Jueves 10 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Pedro Hoyo - Cristian Salguero 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Gimnasia marcha primero en el Grupo D del Súper 20 Banco Comafi con récord 3-0. Peñarol está último con un juego ganado y tres perdidos. 

Rachas: Peñarol viene de conseguir su primera victoria en el torneo ante Boca, luego de tres caídas en fila. Mientras que Gimnasia está invicto en el Súper 20 (le ganó a San Lorenzo y dos veces a Bahía Basket)

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en la historia del #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para Peñarol (83-82) y otra para Gimnasia (99-88). En el 2018, también fue un triunfo para cada uno, Gimnasia le ganó por 75 a 65 y Peñarol hizo lo propio superándolo por 73 a 70. 

El dato: En el Súper 20 2018, Peñarol tuvo un registro de 7 victorias y 4 derrotas, quedó afuera en Octavos de Final ante Hispano. Gimnasia finalizó con 5 partidos ganados y 5 perdidos. Ferro lo eliminó en Octavos de Final. 

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene siete fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Darryl Joshua Jackson, Gabriel Belardo, Cory Johnson, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco.

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero y Yoanki Mensia, a los que se suman Donald Robinson, Bernardo Barrera y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

El número: Devin Thomas es el goleador de Peñarol (16,8) y el máximo rebotero (11,5). Cory Johnson está primero en asistencias (4,0). En Gimnasia, Manuel Buendia es el máximo anotador (18,0), Sebastián Vega está primero en rebotes (8,0) y primero en asistencias (5,0). 

Gimnasia convierte 81,3 puntos de promedio (séptimo mejor ataque) y recibe 74,0 (cuarta mejor defensa). Peñarol anota 74,5 y le convierten 74,0 (quinta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este jueves. 

Se dijo: "De a poco estamos construyendo un identidad y con el correr de los partidos se va sintiendo cada vez más, eso me pone muy contento, el ir mejorando día a día con la idea que nos propone Piccato. Gimnasia sabemos que es el rival a vencer, ya que es el mejor posicionado en nuestra zona y se encontraron muy rápido como equipo por las continuidades de las temporadas anteriores. Tienen tiradores muy peligrosos que te pueden abrir un juego en cualquier momento así que debemos prestar atención a eso y no dejarlos entrar en ritmo. Después si nosotros logramo subir el ritmo de juego como lo hicimos con Boca, creo que podemos sacar más rédito corriendo la cancha", Patricio Tabárez (Peñarol)