Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 29 de September de 2019

Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

San Lorenzo - Peñarol por DIRECTV

San Lorenzo y Peñarol buscarán su primera victoria en este Súper 20 cuando se midan este domingo a las 20.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. En el local es baja Piñero. En la visita no estarán Belardo y Johnson. El partido se podrá ver en vivo por DIRECTV.

SAN LORENZO - PEÑAROL 

Día: Domingo 29 de septiembre Hora: 20.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Leonardo Zalazar - Sergio Tarifeño - Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

El dato: En el Súper 20 2018, San Lorenzo ganó 12 juegos y solamente cayó en 2 (frente a Obras Basket en la Fase de Grupos y en la Final ante Quimsa). Peñarol tuvo un registro de 7 victorias y 4 derrotas, quedó afuera en Octavos de Final ante Hispano Americano. 

En este campeonato, Peñarol y San Lorenzo estarán en el Grupo D, compuesto también por Boca, Bahía Basket y Gimnasia. San Lorenzo cayó con Gimnasia en su primer encuentro (86 a 75), mientras que Peñarol no pudo con Bahía (68 a 60). 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia del #Super20BancoComafi.  

Pretemporada: San Lorenzo comenzó con los trabajos el lunes 12 de agosto. El actual tetracampeón de La Liga Nacional y bicampeón de América presentó a su plantel este martes de cara a las múltiples competencias que deberá afrontar: el Súper 20, la Supercopa Argentina, la Copa Intercontinental y, por supuesto, defender las coronas en La Liga Nacional y la Basketball Champions League America. Un año movido, que además tendrá otra cita histórica en la NBA: el 7 de octubre ante los Cavaliers en Cleveland.

Peñarol comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Además de evaluaciones físicas, los jugadores fueron incorporando conceptos y reglas defensivas y ofensivas que son parte de la idea del entrenador, aplicadas en cancha por sus asistentes. 

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón confirmó la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller será el entrenador que reemplazará a Gonzalo García. 

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene siete fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Darryl Joshua Jackson, Gabriel Belardo, Cory Johnson, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco.

Juegos de pretemporada: San Lorenzo disputó el Torneo NBA G-League International Challenge, donde se enfrentó a Bayern Munich (cayó por 80 a 72) y a Flamengo (perdió por 71 a 67).

Juegos de pretemporada: En su primer ensayo antes del debut por el Súper 20, Peñarol superó en el clásico amistoso a Quilmes por 76 a 59 y levantó la Copa Banco Provincia.

Parte Médico: En San Lorenzo, Facundo Piñero es baja debido a una contractura muscular. En Peñarol no estarán Gabriel Belardo (desgarro en el gemelo izquierdo) ni Cory Johnson (desgarro en los dos cuádriceps). 

Se dijo: "El grupo está bien. Todavía nos falta crecer como equipo. Los entranamientos con Gabi Piccato no fueron muchos, todavía seguimos sumando los conceptos y la idea que él quiere y pretende. Estamos con ganas", Franco Barroso (Peñarol)