Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 01 de May de 2019

Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

San Lorenzo - Peñarol por TyC Sports

San Lorenzo recibirá esta noche a Peñarol a partir de las 21.00 horas en un nuevo encuentro de Liga Nacional. Calfani no estará en el local. En la visita no estará Gianella (esguince de tobillo) y Tintorelli seguramente será preservado por un estado gripal. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

SAN LORENZO - PEÑAROL 

Día: Miércoles 1 de mayo Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Sebastián Moncloba 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (27-5), mientras que Peñarol marcha 17º con 12 juegos ganados y 22 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo se recuperó de dos derrotas tras vencer a Instituto la fecha pasada en Córdoba. Peñarol cosecha dos caídas ante Obras (en Mar del Plata y luego en Buenos Aires). 

El dato: Con la victoria frente a Instituto, San Lorenzo se aseguró el primer lugar de la Fase Regular con un récord de 27 triunfos en 32 partidos. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 15 veces en La Liga Nacional, con 10 victorias para San Lorenzo y 5 para Peñarol. La última fue para el Ciclón en Mar del Plata por 104 a 55. 

El número: En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (13,7). Joel Anthony está primero en rebotes (6,1) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,5). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (13,2) y el líder en rebotes (7,2). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,6 (el ataque más “poderoso” del torneo). Mientras que en defensa le convierten 77,4 (segunda mejor de La Liga). El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,1 (tercer peor ataque) y le encestan un 82,9 (quinta peor defensa).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas, pero el cuerpo técnico le dará descanso a Calfani. La visita seguirá sin contar con el experimentado base Nicolás Gianella por su esguince de tobillo. Damián Tintorelli está con un principio de gripe y seguramente lo van a cuidar. 

Se dijo: "Trabajamos como vamos a defender, trataremos de sacarle el juego de pases que tienen, intentaremos que no nos corran porque es un equipo que hace muchos puntos en contragolpe. Intentaremos estar tranquilos en ofensiva, dañarlos con paciencia, jugando con pases y moviendo el balón. La clave es poder tomar lanzamientos de buena forma para poder castigarlos", Leo Gutiérrez (DT Peñarol)