Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 28 de April de 2019

Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Obras - Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Obras buscará recuperarse de la derrota ante San Martín cuando reciba a Peñarol a partir de las 20.00 horas. La visita no contará con Gianella, quien se recupera de su esguince de tobillo.

OBRAS - PEÑAROL 

Día: Lunes 29 de abril Hora: 20.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Zanabone - Ariel Rosas

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras está 4º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 20-13, mientras que Peñarol marcha 17º con 12 juegos ganados y 21 perdidos. 

Rachas: Obras perdió frente a San Martín la fecha pasada y sufrió su segunda derrota en el Templo del Rock en esta temporada. Peñarol viene de caer justamente ante Obras en su última presentación de local. 

El dato: Obras se enfrentará a Peñarol, San Lorenzo y Gimnasia de local y visitará a Ferro y San Lorenzo para cerrar la Fase Regular. Peñarol se medirá con con San Lorenzo y Gimnasia fuera de casa y luego recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas a La Unión y Quilmes. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 75 veces en La Liga Nacional, con 31 victorias para Obras y 44 para Peñarol. La última fue para el conjunto de Gregorio Martínez por 84 a 78 en Mar del Plata el pasado 24 de abril. 

El númeroDion Dixon es el máximo anotador en Obras (15,6), Eric Anderson está primero en rebotes (8,9). Pedro Barral es el mejor asistidor (6,1). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (13,3) y el líder en rebotes (7,1). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7).

Obras convierte 80,9 puntos de promedio por noche y sus rivales le anotan 80,4. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,7 (quinto peor ataque) y le encestan un 83,2 (quinta peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. La visita seguirá sin contar con el experimentado base Nicolás Gianella, quien arrastra molestias generadas por su esguince de tobillo.

Se dijo:  “Tenemos que repetir el trabajo realizado que hicimos de visitante, estar concentrados en los rebotes, dominar los tableros, marcar la dinámica de juego. También hicimos un trabajo defensivo y confío que hoy lo realizaremos nuevamente”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket)