Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 24 de April de 2019

Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Obras por TyC Sports

Peñarol y Obras se medirán esta noche a las 21.30 horas en Mar del Plata. En el local no estará Gianella, quien se recupera de su esguince de tobillo. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

PEÑAROL - OBRAS

Día: Miércoles 24 de abril Hora: 21.30 TV: TyC Sports 

Árbitros: Fabricio Vito - Javier Mendoza - Raúl Sánchez 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol está 16º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 12-20, mientras que Obras marcha 4º con 19 juegos ganados y 12 perdidos. 

Rachas: Peñarol suma dos victorias en fila frente a Atenas y Boca. Obras viene de caer con Quilmes en su última presentación de visitante. 

El dato: El conjunto de Leo Gutiérrez buscará su noveno triunfo en casa. En el Polideportivo tiene un récord de ocho victorias en un total de 16 presentaciones. Por otro lado, Obras intentará sumar su sexto triunfo de visitante (hasta el momento le ganó a La Unión en Formosa, a Boca en el Luis Conde, a Atenas en Córdoba, a Hispano en Río Gallegos y a Bahía en el Osvaldo Casanova). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 74 veces en La Liga Nacional, con 44 victorias para Peñarol y 30 para Obras. 

El númeroJuan Pablo Vaulet es el máximo anotador en Peñarol (13,5), Damián Tintorelli es el líder en rebotes (7,2). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,7). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (15,6), Eric Anderson está primero en rebotes (8,9). Pedro Barral es el mejor asistidor (5,8). 

El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 78,8 (quinto peor ataque) y le encestan un 83,2 (quinta peor defensa). Obras convierte 81,3 puntos de promedio por noche y sus rivales le anotan 80,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local seguirá sin contar con el experimentado base Nicolás Gianella, quien arrastra molestias generadas por su esguince de tobillo. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Todos los días tratamos de ser mejores. Intentamos jugar a un ritmo muy alto, sin perder el control de lo que intentamos mostrar como equipo. Nuestro plan es conseguir frenar a nuestros rivales con buen desempeño defensivo, para que el papel en ataque pueda fluir con inteligencia", Eric Anderson (Obras)