Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 29 de March de 2019

Peñarol · Peñarol · Regatas

Regatas superó a Peñarol en Mar del Plata

Regatas le ganó a Peñarol por 84 a 68 y sumó su segunda victoria en la ruta, la quinta de manera consecutiva. En el local se destacó Austin con 18 puntos mientras que en el ganador Ramírez Barrios y Smith sumaron 14 cada uno.

Peñarol 68 - Regatas 84

Peñarol no pudo afirmar su recuperación al perder con Regatas Corrientes como local por 84-68. El "Milrayitas", que jugó sin Alejandro Alloatti y sufrió la salida de Nicolás Gianella por lesión en el tobillo izquierdo, remó siempre desde atrás y pagó caro un mal porcentaje en triples (18% con 5/27). El próximo será el lunes contra San Martín de Corrientes.

Durante gran parte del primer cuarto se jugó a lo que pretendía Regatas, que dominó casi siempre en el marcador con un goleo más repartido. De movida se alejó 11-4, luego apareció Damián Tintorelli, un triple de Kyle Austin y una mejora en defensa para permitirle a Peñarol poder igualar en 11, aunque una lesión de Nicolás Gianella en el tobillo izquierdo y un 6-0 en contra conspiraron contra la remontada del local. De todas maneras, los de Leo Gutiérrez pasaron de perder 17 a 11 a cerrar abajo 19-16 el segmento inicial.

Regatas volvió a dominar en el segundo y lo hizo con mayor claridad. Con apariciones lejanas de Cantón, Henriquez y Stephens Bell, se mantuvo siempre al frente. Atrás, cuando pasó a defender en zona complicó la ofensiva del "Milrayitas", que abusó sin éxito del tiro exterior. El único que pudo encontrar efectividad fue Kyle Austin, y un acierto aislado de Brandon Davis (1-5). El mejor momento del visitante se tradujo en una ventaja de 15 puntos (48-33). Y la chicharra lo encontró arriba 14 (50-36).

Nuevamente se repitió el guión de los dos primeros cuartos. En el tercero, se mantuvo firme Regatas ante un Peñarol que en ofensiva contó con el goleo de Vaulet como única arma (57-43 con 5 minutos por jugar). En el visitante se repartieron los puntos entre Quinteros y Smith.

En la segunda mitad reaccionó Peñarol de a poco, en base a buenas defensas (clave la presión en todo el campo ante un equipo que venía de jugar dos suplementarios), se repuso a una nueva salida de Gianella por lesión y con el aporte de Monacchi, autor de un triple tras capturar un rebote ofensivo, se puso a ocho (64-56) con 1 minuto por jugar. Victoriano paró el temporal con un "tiempo muerto". Con esa distancia se cerró el parcial, con buenas sensaciones para el plantel local, que ganó el segmento 22-16.

Con una gran asistencia de Lauría para la volcada de Vaulet, Peñarol se situó a seis (66-60), pero Regatas, sereno, estampó un 5-0 para despegarse nuevamente, después de varios minutos de imprecisiones en los que corrió el tiempo, siendo negocio para los visitantes (71-60 a falta de cinco minutos). Después de un tiempo muerto de Gutiérrez, Quinteros clavó un triple letal desde la esquina (74-60). Luego, una aparición de Ramírez Barrios le dio 17 de renta al visitante (81-64). El resultado final fue 84 a 68 para la visita. 

Síntesis:

Peñarol 68: Nicolás Gianella 5, Brandon Davis 3, Juan Pablo Vaulet 15, Kyle Austin 18 y Damián Tintorelli 12 (FI). Juan Ignacio Marcos 2, Lucas Gorosterrazú 4, Nicolás Lauría 0, Lucas Arn 2 y Tomás Monacchi (x) 7. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Regatas 84: De Angelo Stephens-Bell 7, Paolo Quinteros 11, Anthony Smith 14, Fabián Ramírez Barrios 14 y Omar Cantón 7 (FI). Marco Giordano 4, Tayavek Gallizzi (x) 2, Juan Arengo 10, Javier Saiz 4 y Adonys Henriquez 11. EntrenadorLucas Victoriano.

Parciales: 16-19; 36-50; 58-66; 68-84

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado