Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 20 de March de 2019

Peñarol · Peñarol · Regatas

Regatas - Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Regatas y Peñarol se medirán este miércoles a las 21.30 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. En el local, Giordano se recupera de su golpe en la cadera y está en duda para hoy. En la visita llegó Kyle Austin y no será de la partida Alloatti.

REGATAS - PEÑAROL

Día: Miércoles 20 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Fabricio Vito - Pedro Hoyo - Raúl Lorenzo 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas marcha 7º en La Liga Nacional con catorce partidos ganados y diez perdidos. Peñarol está decimoseptimo con récord 6-15. 

Rachas: El equipo de Lucas Victoriano viene de un importantísimo triunfo ante Gimnasia en el Socios Fundadores por 81 a 79. Peñarol cosecha nueve caidas en fila frente a Argentino, Bahía, Atenas, dos ante Estudiantes, Comunicaciones, Ferro, Instituto y La Unión. 

El dato: En las últimas horas Peñarol fichó a Kyle Austin. El ala pivote, de 30 años y 2,03 metros, tuvo paso por Hispano Americano en las últimas dos temporadas de La Liga Nacional. Ya se encuentra en Corrientes y podría debutar esta noche. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 47 veces en La Liga Nacional, con 19 victorias para Regatas y 28 para Peñarol. 

El númeroPaolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,2), Fabián Ramírez Barrios es el líderes en rebotes (5,2) y Marco Giordano y Quinteros los mejores pasadores (2,8). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (14,6) y el líder en rebotes (7,7). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,6).

Regatas promedia 83,8 puntos a favor (sexta mejor ofensiva) y le anotan 82,2. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 77,1 y le encestan un 84,4 (tercera peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local Marco Giordano trabajó en doble turno este lunes, por la tarde ya con el plantel; por lo que las próximas horas serán determinantes para definir su vuelta. Giordano viene trabajando en kinesiología y en campo con lanzamientos y destreza individual, y este lunes fue uno más, con las previsiones del caso por su cadera, para no retroceder todo lo avanzado. Juan Pablo Corbalán, con un esguince del tobillo izquierdo, tiene una férula para inmovilizar el sector. La visita no contará con Alejandro Alloatti por desgarro.

Se dijo: "Creo que el balance que tenemos que hacer por el momento es bueno porque hemos sufrido dos lesiones seguidas de bases y también sufrimos la ida de Jonatan Treise. Eramos un equipo largo, donde generalmente estábamos acostumbrados a jugar cinco, seis minutos a máxima intensidad para luego ser cambiados, creo que en lo físico eso nos cambió un poco, pero hemos tenido buenos partidos donde pudimos sacar victorias importantes, como la de Gimnasia de Comodoro. Estábamos esperando también la llegada del extranjero, que tuvo muchas horas de viaje, llegar a Buenos Aires y luego ir a Comodoro, todavía seguro no pudo jugar al cien por ciento. El equipo también dio la cara porque en varios partidos no estuvo Paolo (Quinteros) que es nuestra principal arma, es un jugador de jerarquía y se nota su ausencia. Peñarol es un rival duro, que está necesitado de victorias, pero nosotros tenemos que estar concentados, creo que la defensa va a ser importante. En ataque debemos estar más fluidos y jugar más liberados y con la confianza que nos da el entrenador", Juan Pablo Arengo (Regatas)