Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 15 de February de 2019

Estudiantes (C) · Peñarol · Peñarol

Estudiantes sumó su cuarta victoria consecutiva en casa

Estudiantes derrotó a Peñarol de Mar del Plata como local por 90 a 66 y sumó su cuarta victoria consecutiva. El máximo anotador del partido fue Gonzalo Torres con 17 puntos, seguido por Daviyon Dreper con 15.

Estudiantes 90 Peñarol 66

El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 22 a 18. Gran arranque del conjunto de Eduardo Jápez que comenzó ganando con dos triples convertidos por Pedro Chourio y Leandro Vildoza. Eduardo Gamboa  desequilibró por los costados y fue uno de los goleadores del parcial con 6 puntos al igual que el jugador visitante Lucas Arn. Vale destacar que en Vildoza y Chourio sumaron 5 en el local mientras que Juan Paulo Vaulent marcó los mismos puntos en los de Mar del Plata. 

En el segundo periodo fue para el equipo local por 24 a 16. Chourio y Gonzalo Torres, ya en cancha, anotaron 6 puntos y fueron el equilibrio del equipo tanto en ataque como en defensa. En Estudiantes hubo rotación ingresaron Agustín Ambrosino y Álvaro Merlo al equipo titular. En Peñarol Vaulet marcó 4 puntos y Nicolás Laurio sumó sus primeros 3. 

Después del entretiempo el “Verde” volvió a dominar el juego y se llevó el cuarto por 23 a 10. Martín Leiva volvió al equipo titular y el capitán sumó 7 puntos en el periodo siendo el goleador. Detrás quedaron los 4 puntos de Torres y Dreper respectivamente. En Peñarol Todd Brown marcó 4 y llegó a 10 en lo personal. 

En el último cuarto fue para el elenco de Concordia por 21 a 19. Daviyon Dreper deslumbro con volcadas y sumó 7 puntos. Además, ambos equipos rotaron a sus jugadores e ingresaron sus juveniles. En Estudiantes entraron a la cancha Alluchon, Rattero y Giaccone. 

Es importante resaltar que en  el encuentro jugado por Liga de Desarrollo el equipo dirigido por Juan Ignacio Conti cayó ante Peñarol por 94 a 87. El goleador del cotejo fue Nicolás Franco con 28 puntos para la visita mientras que en Estudiantes se destacaron Federico Grun con 26 y Adrián Espinoza con 22.

Síntesis

Estudiantes de Concordia (90): E.Gamboa 11, M. Leiva 9, L.Vildoza 8, D.Dreper 13, P.Chourio 15, G.Torres 17, A.Merlo 8 , A. Ambrosino 4 , F. Grun 3, M. Alluchon 0,  R. Rattero 2 y T. Giacone 0. DT E. Jápez. 

Peñarol (66): N. Gianella 2, T. Brown 10, J. Vaulet 13, L. Arn 7, D. Tintorelli 5, J.Valinotti 3, L. Gorosterrazú 7, N. Lauría 9, A. Alloatti 2, T. Monacchi 4, N. Franco 4 y T. Dasso 0. DT. L. Gutiérrez. 

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado