Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 02 de January de 2019

Peñarol · Peñarol

Peñarol volvió con novedades, confirmó a Brown y Vaulet

De cara a la reanudación de la competencia en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol, prevista para el sábado a las 21 en Santiago del Estero frente a Quimsa, Peñarol retomó los entrenamientos con varias novedades.

Es que en la vuelta a las prácticas no estuvieron Du´Vaughn Maxwell y Bruno Barovero, quienes no seguirán en el equipo, y tampoco pudieron trabajar los internos Alejandro Alloatti (enfermo) y Damián Tintorelli (lesionado en su mano derecha).

Antes del entrenamiento se confirmó que los reemplazos del ala pivote extranjero y el escolta nacional serán Todd Brown, quien cumplirá su tercer ciclo en el club; y Juan Pablo Vaulet. El estadounidense que pasara por Peñarol en la temporada 2015-2016 y en la pasada campaña, se sumará al equipo en Santiago del Estero mientras que el cordobés con pasado en Bahía Basket llegará a Mar del Plata a terminar de realizarse unos estudios y entrenar de forma particular intentando ponerse a punto y posiblemente debutar cuando el equipo regrese a Mar del Plata para recibir a Libertad de Sunchales el viernes 11 de enero. 

Los jugadores que retomaron los entrenamientos fueron Nicolás Gianella, Lucas Arn, Nicolás Lauría, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera, Mateo del Hoyo, Francisco Quaglia y Juan Martín Fernández, quien comenzó a practicar de forma diferenciada tras la lesión en uno de sus tobillos.

En cuanto a los ausentes, Alloatti se recupera de un problema de salud que no le impedirá estar en la cancha el sábado a las 21 frente a Quimsa, mientras que Damián Tintorelli tiene una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha y se estima que en un mes podrá estar recuperado. 

Informe: Prensa Peñarol