Club Atlético Peñarol Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires)

LNB · 19 de december de 2018

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Previa: Peñarol - Bahía Basket

Peñarol y Bahía Basket se medirán esta noche a las 21.00 horas en un nuevo encuentro de Liga Nacional. En la visita no será de la partida Lugarini por una fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo.

PEÑAROL - BAHÍA BASKET 

Día: Jueves 20 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Zanabone - Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Rachas: Peñarol perdió en su primer partido de La Liga ante Quimsa por 105 a 115 en suplementario, luego le ganó a Hispano por 94 a 84 y cayó con Boca por 79 a 77 y Ferro por 82 a 77. Bahía Basket debutó con una derrota frente a Regatas por 61 a 91 y luego superó a Libertad por 84 a 72. 

El dato: Para la etapa que se avecina el equipo bahiense ya no contará con el centro Gerson Santos (problemas recurrentes de hombros).

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Bahía Basket por 91 a 89 y 85 a 67. 

El número: Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (20,0). Du`Vaughn Maxwell es el líder en rebotes (8,0). Tintorelli está primero en asistencias (3,2). Martín Fernández es el goleador de Bahía Basket (16,5), Jamaal Levy el máximo rebotero (10,5) y Fermín Thygesen es el mejor pasador (3,5).

Peñarol anota 88,2 y le convierten 90,0 puntos de promedio por juego. Bahía Basket convierte 72,5 puntos de promedio por partido y le anotan 81,5. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita no será de la partida Bautista Lugarini por una fractura por estrés del escafoides del pie izquierdo. 

Se dijo: "El primer partido creo que no fue bueno para nosotros, porque no pudimos reflejar tantas horas de entrenamiento que habíamos tenido y no pudimos mostrar ninguna conexión entre nosotros. Igualmente rescato mucho que pudimos revertir la situación y cambiamos el chip para encarar el segundo juego y cerrar el año de local con una muy buena victoria", Facundo Corvalán (Bahía Basket)