Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 12 de February de 2021

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Obras Basket - Olímpico por DIRECTV Sports

Obras y Olímpico animarán el televisado de la jornada del viernes por DIRECTV Sports. El rockero buscará enderezar su rumbo para volver a escalar posiciones en la tabla, mientras que los bandeños llegan tras una importante victoria sobre Boca el pasado lunes.

OBRAS - OLÍMPICO

Día: Viernes 12 de febrero

Hora: 21.30 TV: DIRECTV Sports

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras llega al duelo de este viernes luego de una derrota frente al líder Quimsa por 84-74. Fue la 4° caída dentro de los últimos 5 partidos para el elenco rockero (el único que ganó en estos últimos días fue ante Instituto, 87-78 el pasado martes), que necesita ganar para recuperar aquel buen semblante que le permitió estar en las primeras colocaciones de la tabla.

Olímpico en tanto llega después de un importante triunfo sobre Boca el día lunes (84-80). Con este festejo frenó una seguidilla de dos caídas al hilo que tenía antes de dicho encuentro (82-77 ante San Martín y 80-76 contra San Lorenzo). Los bandeños ganaron 2 de los últimos 5 que disputaron, y más allá de tener algunos postergados necesitan ganar para trepar lugares.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Iguales 16-16. La última vez que se enfrentaron fue el 14 de diciembre del 2020, por la presente temporada y en el Templo del Rock, donde fue victoria para Obras por 76-75.

El dato: Fernando Zurbriggen es uno de los rendimientos top de la temporada. Es el jugador con mejor valoración de la Liga Nacional, dueño de un 22,7 en eficiencia; siendo también el 7° máximo goleador con un registro de 15,9 puntos. El capitán de Obras también es líder en asistencias con 5,4 y está 10° en robos con 1,5 recuperos, colándose seriamente entre los apartados más importantes.

Ante su ex club. Fernando Podestá y Diego Guaita, jugadores de Olímpico, registran pasado en Obras Basket. Podestá pasó por el club en la temporada 2015/16; mientras que Guaita en tanto tuvo una breve estadía en la institución durante la 2014/15.

Si bien tiene varios actores destacándose en el goleo, Olímpico sobresale también en otros rubros dentro de los mejores de la temporada. Un ejemplo es Lisandro Rasio, 7° jugador de mayor valoración con 19,3 de eficiencia y 4° máximo rebotero con 8,8 de promedio, además de ser uno de los jugadores que más dobles anota por encuentro (5,2 de media, con alto 62% de acierto).

También hay que destacar a dos jugadores importantes desde el perímetro de Olímpico, con Guillermo Aliende como líder en porcentaje de triples con 48% de efectividad (anotó 36 de los 75 que lanzó hasta ahora) y Diego Guaita siendo tercero en este mismo rubro con 46,6% (48/103).

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

El número: Obras Basket tiene un registro de ataque de 77,2 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73,1 unidades. Olímpico tiene un balance de 81,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78,6 tantos.

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15,9 puntos, 7,0 rebotes y 5,4 asistencias), Joaquín Rodríguez (10,5 puntos, 3,4 rebotes y 3,3 asistencias), Lautaro Berra (9,5 puntos y 3,5 rebotes), Sebastián Chaine (7,8 puntos) y Luca Valussi (7,5 puntos y 5,3 rebotes).

En Olímpico, los referentes estadísticos son Lisandro Rasio (14,1 puntos y 8,8 rebotes), Eric Flor (13,7 puntos y 2,7 asistencias), Gastón Whelan (13,1 puntos, 3,6 rebotes y 3,9 asistencias) y Diego Guaita (8,3 puntos y 3,7 rebotes).

Parte médico: Obras dispondrá de plantel completo para el encuentro de este viernes. Olímpico por su parte no dispondrá de Luciano Ortiz (cuadro respiratorio agudo).

Se dijo: "La filosofía de Leo y el estilo de juego que pretende el cuerpo técnico es de ida y vuelta, ese equipo intenso que tome las decisiones en los primeros segundos siempre y cuando sean bien tomadas. A veces planteamos un juego de ida y vuelta, un juego que va y viene... a veces nos equivocamos en la toma de decisiones pero es parte de lo que nosotros apuntamos. Lógicamente dependiendo el momento del partido uno analiza más, lo ve más en frío, tiene que saber cuándo debe jugarse más con el reloj de aliado y tener la pelota... en el partido contra Boca fue un ejemplo. Es un proceso, teníamos una espina y contra Boca nos sacamos eso de poder cerrar mejor un juego. Estamos aprendiendo y van a ser más los partidos que ganemos cuando nos terminemos de acomodar", Gastón Whelan (Olímpico)