Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 08 de February de 2021

Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico

Olímpico festejó frente a Boca

Los bandeños le ganaron un gran duelo a Boca por 84-80 en el Héctor Etchart. Whelan, con 15 puntos y 9 asistencias, fue el máximo destacado del elenco de Leo Gutiérrez.

Olímpico 84 - Boca 80

El primer cuarto fue todo del conjunto bandeño. Entre Flor y Rasio lideraron un 12-4 parcial de Olímpico que obligó a García a pedir minuto, pero tras la vuelta del tiempo muerto siguió siendo todo del equipo de Leo Gutiérrez. Con gol en varias manos, efectividad e intensidad, el elenco santiagueño lo ganaba 26-8 luego de diez minutos de partido en la cancha de Ferro.

En el segundo cuarto Boca empezó a discutir de lleno el trámite del partido. En un parcial que contó con mucha efectividad en triples de ambos lados, el intenso intercambio de gol por gol hizo que Olímpico sostuviera su renta y se fuera a descansar ganando 48-30, pero Boca ya tenía la íntima convicción que podría pelear mano a mano el partido en la mitad definitoria.

La máxima bandeña llegó a 20 en el arranque del tercero (52-32), pero a partir de allí Boca se metió de lleno en la conversación. Una ráfaga de Boccia (8) hizo que la brecha caiga a 56-42 y luego apareció Buendía con un triple para dejar las cosas 58-48. No conforme con esto, Aguerre sumó otra bomba y Boccia aportó la última conversión para llegar al cierre 60-53.

Dos triples encendieron la ilusión de Boca en el último ya que la distancia cayó a apenas 63-61. Sin embargo, Olímpico nunca se fue del partido, gozó de una buena vuelta de Whelan al cotejo y con la compañía de Aliende y Flor lo pudo ganar en los minutos finales. Fue 84-80 para Olímpico de La Banda en un nuevo encuentro de la Liga Nacional jugado en cancha de Ferro.

Informe: Prensa Boca    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado