Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 07 de February de 2021

Boca Jrs. · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Boca

Olímpico intentará regresar a la victoria este lunes por la tarde en Caballito cuando se mida con Boca Juniors. En el elenco de La Banda no será de la partida Ortiz.

OLÍMPICO - BOCA

Día: Lunes 8 de febrero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Javier Mendoza - Leonardo Barotto

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Olímpico viene de caer con San Martín de Corrientes por 82-77 y ante San Lorenzo por 80-76 en lo que fue el regreso a la competencia. Por su parte, Boca volvió al triunfo este 4 de febrero tras vencer a Platense (88-81). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 26 veces en la historia de La Liga, con 15 victorias para Boca y 11 para Olímpico. La última fue para el Xeneize por 82 a 73. 

El dato: Ante su ex club. Nicolás De Los Santos, quien se encuentra actualmente en Boca, tuvo paso por Olímpico en la 2010-11 y volvió en noviembre de 2019. Leonel Schattmann (2008-09) y Adrián Boccia (2016-17) también registrar pasos por el club bandeño. 

Ante su ex club II. Eric Flor se medirá con el club del que fue parte en las últimas temporadas (2018-20). Diego Guaita también fue parte del plantel de Boca, años atrás, incluyendo un campeonato (2003-04). 

DT Campeón. Leonardo Gutiérrez, actual entrenador de Olímpico, obtuvo La Liga Nacional 2006-07 con Boca Juniors, uno de los diez títulos que logró el máximo ganador de nuestra competencia. 

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

 

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

El número: Olímpico tiene un registro de ataque de 81.1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78.5 unidades. Boca tiene un balance de 80.9 unidades en ofensiva (sexto mejor ataque), mientras que en el otro costado recibe 76.5 tantos.

En Olímpico, los referentes estadísticos son Lisandro Rasio (14.1 puntos y 9.1 rebotes), Eric Flor (13.7 puntos), Gastón Whelan (3.8 asistencias). Los máximos exponentes en Boca son Tavario Miller (14.5 puntos y 7.9 rebotes), Leonel Schattmann (14.0 puntos), Adrián Boccia (13.1 puntos) y Nicolás De Los Santos (4.0 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Olímpico, no estará Luciano Ortiz (cuadro respiratorio agudo). En Boca estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Olímpico es un rival de mucho cuidado, tienen un perímetro importante y juegan a un ritmo parecido al de Platense. Proponen un juego vertiginoso, de ida y vuelta, pero trataremos de plantearlo como el partido pasado que jugamos con ellos antes de las fiestas y lo ganamos en el último cuarto que lo pudimos cerrar mejor. Tenemos que estar bien en defensa, compactos, para poder jugar ofensivamente más tranquilos", Leonel Schattmann (Boca)