Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 06 de February de 2021

Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

Olímpico - San Lorenzo por La Liga Contenidos

Atractivo duelo para la noche del domingo. Olímpico (sin Ortiz), que busca ganar para escalar de la zona media y meterse de lleno en el lote de vanguardia, va por una nueva prueba. San Lorenzo (sin Romano ni Maldonado) en tanto viene sumergido en un momento muy positivo entre BCLA y el calendario de la Liga.

OLÍMPICO - SAN LORENZO

Día: Domingo 7 de febrero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Pablo Leyton

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Olímpico viene de caer el pasado viernes contra San Martín de Corrientes por 82-77, en lo que fue el regreso al calendario liguero para el conjunto bandeño. Los de Leo Gutiérrez jugaron cinco partidos en lo que va de este 2021, consiguiendo dos triunfos dentro de este periodo (ante Comunicaciones y Oberá). De ganar se acercarán entre las ocho mejores posiciones de la tabla.

San Lorenzo en tanto atraviesa un muy positivo momento. Lleva 3 victorias consecutivas en lo estrictamente referido a la Liga Nacional (80-71 a Boca, 78-60 a Ferro y 85-69 a Obras), teniendo en cuenta que en este 2021 festejó en 10 de los 12 que jugó por LNB. Si tomamos su reciente participación por BCLA, en la sumatoria ganó las últimas 5 veces que se presentó tanto a nivel local como internacional.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 6-3. La última vez que se enfrentaron fue el 15 de diciembre, con victoria para San Lorenzo por 92-80 en el Templo del Rock.

El dato: La Liga Data. Con los 4 triples que anotó en la victoria de San Lorenzo contra Obras, Nicolás Aguirre pasó los 900 triples en la Liga Nacional. Ahora suma un total de 902, en 644 partidos, y se ubica 33º en la tabla histórica de la competencia.

Si bien ya habían vuelto por BCLA, San Lorenzo tuvo en el pasado triunfo del viernes ante Obras el regreso de dos piezas claves dentro de su estructura: Máximo Fjellerup y Dar Tucker, ausentes en los últimos compromisos y durante gran cantidad de los partidos de este 2021. El tresarroyense firmó 12 puntos más 4 rebotes; mientras que estadounidense nacionalizado jordano completó una labor de 11 puntos y 7 rebotes.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, JoséVildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato, Roberto Acuña y Dar Tucker. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: Olímpico tiene un registro de ataque de 81,1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78,5 unidades. San Lorenzo en tanto tiene un balance de 83,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73,8 tantos.

En Olímpico, los referentes estadísticos son Lisandro Rasio (14,0 puntos y 9,3 rebotes), Eric Flor (13,7 puntos y 2,7 asistencias), Gastón Whelan (12,9 puntos, 3,6 rebotes y 3,7 asistencias) y Diego Guaita (8,4 puntos y 3,8 rebotes).

Los destacados estadísticos de San Lorenzo son José Vildoza (14,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias), Nicolás Romano (13,3 puntos y 5,7 rebotes), Kevin Hernández (10,3 puntos y 5,5 rebotes), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes), Facundo Piñero (9,5 puntos y 5,2 rebotes) y Nicolás Aguirre (9,9 puntos, 3,6 rebotes y 4,3 asistencias).

Parte médico: En Olímpico, se dará la ausencia de Luciano Ortiz (cuadro respiratorio agudo), y estará alejado de las canchas por algunos partidos más.

Por su parte, en San Lorenzo la baja seguirá siendo Nicolás Romano (positivo de Covid-19). El interno juninense permanecerá en su domilicio, con seguimiento médico, hasta recibir el alta. También se espera por el pronto regreso de Jonathan Maldonado, afectado por un desgarro.

Se dijo: "Estamos contentos porque el equipo viene ganando y a su vez recuperando jugadores. Ahora estamos esperando por Jony Maldonado y Nico Romano. Tenemos como objetivo ir partido a partido, lo venimos haciendo muy bien, venimos ganando bastante y obviamente eso también se ve reflejado en la tabla donde venimos escalando de a poquito. Queremos seguir así, afianzándonos y sumando como equipo que es lo que más buscamos. Más que mirar la tabla buscamos afianzarnos como equipo y estar bien nosotros. Somos muchos jugadores con mucho gol, y entonces a la hora de prestarnos la pelota vamos buscando la mejor calidad de cada uno, y creo que en los últimos partidos eso lo venimos haciendo muy bien", Roberto Acuña (San Lorenzo)