Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 14 de december de 2020

Olímpico · Olímpico · San Lorenzo

San Lorenzo - Olímpico por La Liga Contenidos

San Lorenzo y Olímpico buscarán recuperarse este martes por la noche, luego de sus respectivas derrotas ante Comu y Obras. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

SAN LORENZO - OLÍMPICO

Día: Martes 15 de diciembre

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Moncloba y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Lorenzo viene de perder este lunes ante Comunicaciones por 90-74. Así, el equipo de Silvio Santander no pudo extender su momento en alza, recordando que previamente había logrado dos buenas victorias ante San Martín de Corrientes (61-52) y Libertad (78-73). Los de Boedo ganaron 4 de los últimos 6, y buscarán volver a festejar.

Olímpico en tanto viene de caer este lunes ante Obras Basket, por la diferencia mínima de 76-75. Los dirigidos por Leo Gutiérrez no pudieron extender el buen momento que habían sostenido en la pasada doble fecha, recordando las victorias que logró previamente Gimnasia (92-87) y Peñarol (80-66). Este martes intentará regresar a la senda triunfal.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 5-3. La última vez que se enfrentaron fue el 18 de abril del 2019, por la temporada 2018/19 y en el Vicente Rosales de La Banda. Allí fue victoria visitante para el Ciclón por 91-72 (días antes, el 13 de abril, también se habían enfrentado pero en Boedo, con triunfo también para San Lorenzo por 102-74).

El dato: Eric Flor (Olímpico) registra paso por San Lorenzo, y hoy enfrentará a su ex club una vez más, en esta oportunidad vistiendo los colores bandeños. El escolta surgido en Los Indios de Moreno pasó por el Ciclón en la temporada 2015/16, siendo ficha U23 y parte del plantel que ganó el primer título de LNB para el elenco de Boedo.

Puntos en segunda chance. San Lorenzo es el equipo que más puntos anota de segundas chances dentro de la competición con 13,1 unidades de promedio (igual que Quimsa). ¿Olímpico? Registra 7,4 tantos en este rubro, y puede ser un factor a seguir. Un factor que se puede agregar es que el Ciclón es el equipo que más rebotes baja por partido (42,3 en total, con 10,7 en ofensiva, 4° en este último costado).

El perímetro, un punto a detallar. Olímpico es el equipo que más triples convierte por partido, con una media de 11,2 por juego, teniendo una efectividad del 35,3% (4° en porcentaje). ¿San Lorenzo? Anota 8,7 desde el perímetro y con un 33,7% de efectividad. Otro dato más es que Olímpico es el 2° equipo que más asistencias se reparte en lo que va de la temporada con 16,5 de media.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato y Agustín Caffaro. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

El número: San Lorenzo tiene un registro de ataque de 84,4 unidades en ofensiva (mejor ataque de La Liga), mientras que en defensa ostenta una marca de 74,9 unidades (5° mejor defensa del torneo). Olímpico en tanto tiene un balance de 80,8 unidades en ofensiva (5° mejor ataque de la temporada), mientras que en el otro costado recibe 75,2 unidades.

Los máximos destacados en San Lorenzo son Máximo Fjellerup (12,1 puntos, 5,8 rebotes y 2,0 asistencias), José Vildoza (15,2 puntos, 2,9 rebotes y 3,9 asistencias), Nicolás Romano (11,5 puntos y 4,5 rebotes), Nicolás Aguirre (10,0 puntos y 5,5 rebotes), Dar Tucker (10,6 puntos y 4,4 rebotes), Kevin Hernández (8,7 puntos y 5,8 rebotes)

Los mejores exponentes en Olímpico son Lisandro Rasio (13,8 puntos y 10,1 rebotes), Eric Flor (13,5 puntos y 2, 9 asistencias), Gastón Whelan (12,2 puntos, 3,0 rebotes y 3,2 asistencias), Fernando Podestá (9,4 puntos), Diego Guaita (7,4 puntos y 3,1 rebotes), Guillermo Aliende (7,4 puntos, 2,1 rebotes y 2,0 asistencias) y Federico Grun (6,8 puntos, 3,7 rebotes y 2,2 asistencias).

Parte médico: San Lorenzo dispondrá del mismo plantel que este lunes se presentó ante Comunicaciones. Por su parte, Olímpico se presentará con plantel completo para este martes.

Se dijo: "Estamos dolidos por el partido que se nos escapó contra Obras, no pudimos aprovechar la diferencia. Pero el formato del torneo no te da mucho tiempo para quedarse con eso, y este martes tenemos otro partido contra San Lorenzo. Sabemos el rival de magnitud que es San Lorenzo, pero nosotros estamos juntos, bien y vamos a salir a dar pelea como en todos los juegos. Creo que, más allá de este último resultado contra Obras, en los últimos partidos nos hemos encontrado nuevamente nuestro juego", Guillermo Aliende (Olímpico)