Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 08 de december de 2020

Gimnasia (CR) · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Gimnasia por TyC Sports

Olímpico y Gimnasia irán por la recuperación cuando se enfrenten este miércoles en el único encuentro de la jornada que tendrá La Liga Nacional. A las 21.30 horas por TyC Sports.

OLÍMPICO - GIMNASIA 

Día: Miércoles 9 de diciembre

Hora: 21.30  TV: TyC Sports 

Árbitros: Diego Rougier - Sebastián Moncloba - Silvio Guzmán

Estadio: El Templo del Rock (CABA) 

Rachas: Olímpico lleva cuatro derrotas consecutivas (Regatas, San Martín, Hispano y Platense). Gimnasia perdió su invicto ante Libertad y ahora regista dos caídas en fila, tras volver a perder ante Comunicaciones en el último juego. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 29 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para Olímpico y 17 para Gimnasia. En los últimos dos enfrentamientos fue un triunfo para el conjunto de La Banda (83 a 73) y otro para los de Villagrán (81 a 61).

El dato: Con 2 triples en el encuentro entre Gimnasia y Comunicaciones, Juan Manuel Rivero fue el 10º en llegar a los 1400 en La Liga Nacional (768 partidos jugados). 

Con sus 2 triples en el partido entre Olímpico y Platense, Eric Flor pasó los 300 en La Liga Nacional. Tiene 301 en 206 PJ.

Este 9 de diciembre, el Club Ciclista Olímpico está cumpliendo 99 años de vida institucional y deportiva con un marcado sentido de pertenencia y una fuerte mirada hacia el futuro. "Tenemos sensaciones encontradas, por un lado contentos por este nuevo aniversario que cumple el club que nos coloca a las puertas del centenario, pero al mismo tiempo no podemos dejar de reconocer la situación que estamos atravesando y que nos impide compartir este momento con nuestra gente desarrollando sus actividades en el club. Nuestro deseo pasa por llegar consolidados como institución a los 100 años, con un modelo de gestión renovador entendiendo que nuestros socios de antes son nuestros clientes de ahora y llegan al club en busca de un servicio. Reitero lo que dije hace unos meses, ya no alcanza con el ADN, la identidad y la pasión, a esos valores hay que llenarlos de contenido y adaptarlos a los nuevos tiempos", sostuvo el presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Leonardo Gutiérrez continúa al mando del equipo. 

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

 

El número: En Olímpico, Eric Flor es el líder ofensivo hasta el momento (13.7). Lisandro Rasio suma 13.6 puntos también en ataque y está primero en rebotes (10.6) en el equipo y segundo en la tabla general de la competencia. Además es el tercer jugador más eficiente del torneo (21.7). Gastón Whelan es el máximo asistidor (3.3). 

En Gimnasia los mejores referentes numéricos son Sebastián Vega (12.8), Juan Manuel Rivero y Diego Romero (12.6) en ofensiva, Miguel Ruiz en rebotes (6.7) y Sebastián Orresta en asistencias (4.4). 

Gimnasia tiene un registro de 80.6 puntos de ataque por partido (quinto mejor ataque del torneo), mientras que en defensa ostenta una marca de 69.3 unidades (segunda mejor defensa del certamen). Olímpico anota 79.9 y es la sexta mejor defensa (74.9).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Los dos equipos estarán completos para este miércoles. 

Se dijo: "Los rivales nos han promediado casi 90 puntos, creo que por ahí no estamos siendo agresivos o intensos a la hora de defender. Tenemos muchas desconcentraciones y eso nos impide correr la cancha, que en la parte ofensiva eso nos viene bien y nos ayuda para sacar una diferencia en el tanteador. Buscaremos cambiar el chip y la cabeza y prepararnos para este miércoles, que será un partido duro. Gimnasia sabe bien a lo que juega, tiene una identidad clara. Tenemos que focalizarnos más en nosotros", Gastón Whelan (Olímpico)