Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 07 de december de 2020

Olímpico · Olímpico · Platense

Platense superó a Olímpico

El Calamar tuvo un gran juego en ofensiva y derrotó a Olímpico por 90-73. Federico Mansilla fue el máximo anotador con 22 puntos. En Olímpico, Rasio firmó un doble doble de 17 tantos y 10 rebotes.

Platense 90 - Olímpico 73

Platense derrotó a Olímpico por 90-73 y de esta forma volvió a la senda triunfal. El elenco de Alejandro Vázquez impuso condiciones, apoyado en un buen trabajo en ambos costados para lograr su tercera victoria en esta 2020/21 de la Liga Nacional.

Federico Mansilla fue el máximo anotador del partido tras firmar una labor con 22 puntos (junto con 5 rebotes y 3 asistencias). El cordobés fue escoltado por sus compañeros Phillip Locket (15 unidades más 7 rebotes) y Andrés Lugli (14 unidades y 7 rebotes). En Olímpico, lo mejor pasó por Lisandro Rasio que consiguió un doble doble de 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Gastón Whelan anotó 19 tantos.

En el inicio del partido Platense se decantó por conseguir la ventaja lo más rápido posible y en 2 minutos comandó una ráfaga de 7-0, obligando a Leo Gutiérrez a solicitar un tiempo muerto. Luego de la pausa, Olímpico se acomodó un poco en la ofensiva donde logró que en varios lapsos del cuarto el marcador estuviera apretado. Pero el “Cholo” contratacó esta reacción del equipo santiagueño con algunos cambios en el quinteto que produjeron buena fluidez del balón y canastas fáciles. La gran actitud y concentración del “marrón” en la defensa produjeron un estancamiento en los puntos del visitante, que no pudo convertir en los últimos 4 minutos y cerró el parcial en 26 a 15.

Para el segundo periodo el encuentro se tornó apenas diferente. El “negro” trató de llevar a su rival a que cometiera ataques estacionados y que tenga posesiones largas, para dar una luz de esperanza en una posible remontada. Luego de que Platense vuelva de un tiempo muerto, tras una racha de 4-10 en los primeros 4 minutos, hubo una resistencia contra el juego del equipo de La Banda. Encabezó una corrida de 7-1 que lo posicionó de vuelta en buena ventaja, para manejar los tiempos y tener seguridad en ambos lados de la cancha con Federico Mansilla (que se destacó con 10 puntos en el parcial). La primera mitad culminó en 48 a 36 con resultado del cuarto a favor de Platense por la mínima 22-21.

A la segunda mitad del dividido ocurrió lo que era de esperarse según como se desarrolló el complemento anterior. Durante todo el transcurso del chico Olímpico trató de dar vuelta el resultado, pero el local respondía. Faltando 3 minutos para que termine el tercero, el visitante intensificó su defensa, a tal grado que dejó a su contrincante sin anotar en una ráfaga de 0-10. Fue un parcial para el olvido del equipo de Vicente López, le costó demasiado anotar y el tablero concluyó en 59-62 (11-26) para Olímpico.

En el ultimo cuarto el “calamar” salió con su mejor versión del partido; varios contrataques, defensas fuertes, buena transición de pelota y efectividad alta en el tiro exterior. Todas esas armas le sirvieron al último campeón de la Liga Argentina para contrarrestar lo que habían producido los santiagueños en el apartado anterior y poder obtener una ventaja holgada de 17 puntos (máxima del partido), para finalizar el choque en 90-73.

Informe: Prensa Platense   Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado