Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 04 de Diciembre de 2020

Olímpico · Olímpico · San Martín

Sobre el final, San Martín venció a Olímpico

El Rojinegro se impuso por 66-62 ante Olímpico y sumó una nueva victoria en la 2020/21, en su retorno al calendario. Solanas fue el goleador con 17 unidades (más 6 rebotes), destacando también el trabajo de Machuca (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). En Olímpico (sin Guaita y con el debut de Podestá), el mejor fue Rasio con 13 puntos y 9 rebotes.

Olímpico 62 - San Martín de Corrientes 66

Con goleo repartido y buena defensa, Olímpico tomó el mando promediando el primer cuarto. Los ingresos de Podestá y Luchi, le permitieron emparejar las acciones en el poste bajo y pasar al frente 15 a 14 en el final del tramo.

En el segundo cuarto, y siempre con alta rotación, los de Gutiérrez alcanzaron una luz de 10 puntos. La capacidad para cubrir los espacios defensivos y salir rápido de contraataque le dieron la chance al Negro de terminar arriba 30 a 23 con Rasio (6 puntos y 5 rebotes).

Tras el descanso largo, el Negro se despachó con un parcial de 6 – 0 (36 a 26) con defensa en bloque y salida rápida. A partir de entonces la presión del rival – con Machuca y Acevedo como estandartes – y cierta desprolijidad en el andar del bandeño dejaron las cosas abajo por la mínima (36 a 35) para los correntinos. Olímpico con bajos porcentajes a distancia tuvo problemas para anotar, pero así y todo terminó abajo por un punto (45 a 44).

En el último cuarto la sequía se cortó con triples desde el córner de Podestá (8 puntos seguidos) para el 54 a 48 favorable a falta de 5.30”. El reingreso de Machuca puso al frente a San Martín con tiro largo, pero una vez más Fernando Podestá castigó con su tercer triple en tres intentos. En el final, un triplazo de Solanas estiró a 5 la ventaja que a la postre fue irreversible. Fue 66 a 62.

Informe: Prensa Olímpico     Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado