Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 08 de November de 2020

Libertad · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Libertad por La Liga Contenidos

Olímpico y Libertad buscarán recuperarse de sus últimas derrotas cuando se midan este lunes a las 16.45 horas en el Etchart en el tercer duelo de la Conferencia Norte.

OLÍMPICO - LIBERTAD 

Día: Lunes 9 de noviembre

Hora: 16.45 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Olímpico comenzó la primera semana con estaciones con objetivos y contenidos específicos como fuerza, prevención, resistencia y los fundamentos con pelota en el estadio. En la parte de básquet se hizo hincapié en rutinas de lanzamientos al cesto y la introducción a los primeros movimientos ofensivos y defensivos. El cuerpo técnico de Leo Gutiérrez trabajó en este tiempo, de gran forma para poner a punto a jugadores luego del parate obligado por la pandemia. Los Tigres iniciaron sus entrenamientos el viernes 2 de octubre en el estadio de fútbol aurinegro. En la primera fase, los trabajos se efectuaron divididos en dos grupos, de manera que cada grupo entrenó de manera consecutiva en turnos y ámbitos separados.

Olímpico lleva  una victoria (ante Comu) y dos derrotas (frente a Instituto y Quimsa). El elenco de Saborido le ganó a Oberá el primer encuentro y luego cayó con La Unión y Atenas.  

El dato: En Olímpico hasta la fecha, Eric Flor y Lisandro Rasio son los goleadores de su equipo con 15.0 y 13.5 de promedio respectivamente. En Libertad, se destaca Marcos Saglietti con 15.5 puntos de promedio. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 47 veces en la historia de La Liga, con 19 triunfos para Olímpico y 28 para Libertad. En los últimos enfrentamientos fue una victoria para el conjunto bandeño (71-55) y otra para los Tigres (90-88).  

Plantel de Olímpico: El elenco de La Banda presentará un plantel totalmente renovado: Gastón Whelan (Instituto), Lisandro Rasio (último paso por La Liga de Chile), Eric Flor (Boca), Santiago Arese (Estudiantes de Olavarría), Diego Guaita (jugará por tercera vez en el club, viene de disputar La Liga Argentina para Hindú y San Isidro), Marco Luchi (Deportivo Norte), Federico Grun (Estudiantes) y Juan De La Fuente (Quilmes), más Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y el juvenil Luciano Cáceres. Leonardo Gutiérrez continuará al mando del equipo. Dentro de las bajas se pueden mencionar la de Nicolás De Los Santos (Boca), Trevor Gaskins (Quimsa), Rodrigo Gallegos (Hispano) y Damián Tintorelli (Uruguay).

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

 

Plantel de Libertad: El elenco de Sunchales confirmó la vuelta de Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti. Se sumó Daniel Hure (Hispano), Mauricio Corzo y Pablo Martínez, estos dos últimos de último paso por La Liga Argentina y el extranjero Latraius Mosley. Continúan los U23 Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín y Valentín Boscacci. La delegación la completan Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. En cuanto a las bajas, ya no estarán en el plantel Andrés Lugli, Phillip Lockett (Platense), Juan Fernández Chávez (Gimnasia) y Facundo Gago (Quilmes). Sebastián Saborido es el DT.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el juego de este lunes.

Se dijo: "Sabemos que nuestra filosofía de juego es correr mucho adelante y atrás. Es muy importante que estemos unidos y tirando para el mismo lado. Somos todos buena gente, aguerridos y con ganas de ganar", Eric Flor (Olímpico)