Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 07 de Noviembre de 2020

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Olímpico por La Liga Contenidos

Quimsa y Olímpico inaugurarán la jornada de este domingo de la Conferencia Norte con el clásico santiagueño a las 11.00 horas. Ale Diez debutaría en La Fusión.

QUIMSA – OLÍMPICO

Día: Domingo 8 de noviembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Quimsa inició los trabajos de pretemporada el 28 de septiembre, en primer lugar en el polideportivo de UPCN, ubicado en la costanera Norte, para luego trasladarse al Estadio Ciudad. Luego viajó a Buenos Aires para disputar el tercer partido de Semifinales de #BCLAmericas ante San Lorenzo y a Uruguay donde se consagró campeón ante Flamengo. 

Olímpico comenzó la primera semana con estaciones con objetivos y contenidos específicos como fuerza, prevención, resistencia y los fundamentos con pelota en el estadio. En la parte de básquet se hizo hincapié en rutinas de lanzamientos al cesto y la introducción a los primeros movimientos ofensivos y defensivos. El cuerpo técnico de Leo Gutiérrez trabajó en este tiempo, de gran forma para poner a punto a jugadores luego del parate obligado por la pandemia.

Quimsa hasta el momento es uno de los invictos del torneo (superó a La Unión de Formosa por 86 a 77 y a Atenas por 86 a 66). Por su lado, Olímpico lleva  una victoria (ante Comu por 90 a 83 y una derrota frente a Instituto por 81 a 79).

El dato: Trevor Gaskins, quien actualmente juega en Quimsa, vistió los colores del elenco bandeño la temporada pasada. Alejandro Diez, Fabián Ramírez Barrios y Mauro Cosolito también son otros de los jugadores con presencia en ambos clubes. Por otro lado, Diez ya se encuentra a disposición de Sebastián González para jugar este domingo. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 47 veces en la historia de La Liga Nacional de Básquetbol, con 29 victorias para Quimsa y 18 para Olímpico. El último enfrentamiento fue triunfo de la Fusión por 86 a 83.

Plantel de Quimsa: La Fusión confirmó la continuidad de su entrenador Sebastián González y la de los jugadores Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, y Juan Brussino. Contrató a Fabián Ramírez Barrios (ex Regatas), Franco Baralle (ex Atenas) y a los extranjeros Brandon Robinson, Diamon Simpson y Trevor Gaskins (ex Olímpico). La llegada de Alejandro Diez (ex Platense) y los juveniles Emiliano Toretta y Lucio Longoni completan el plantel. En cuanto a las bajas Tomás Allende jugará en Hispano y Leo Mainoldi se encuentra disputando La Liga de Uruguay. 

Plantel de Olímpico: El elenco de La Banda presentará un plantel totalmente renovado: Gastón Whelan (Instituto), Lisandro Rasio (último paso por La Liga de Chile), Eric Flor (Boca), Santiago Arese (Estudiantes de Olavarría), Diego Guaita (jugará por tercera vez en el club, viene de disputar La Liga Argentina para Hindú y San Isidro), Marco Luchi (Deportivo Norte), Federico Grun (Estudiantes) y Juan De La Fuente (Quilmes), más Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y el juvenil Luciano Cáceres. Leonardo Gutiérrez continuará al mando del equipo. Dentro de las bajas se pueden mencionar la de Nicolás De Los Santos (Boca), Trevor Gaskins (Quimsa), Rodrigo Gallegos (Hispano) y Damián Tintorelli (Uruguay).

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el juego de este domingo.

Se dijo: “Tuvimos dos buenos juegos. El primer partido contra Comunicaciones hicimos el partido que nosotros queríamos. Creo que pudimos obtener una victoria importante. Contra Instituto tuvimos la posibilidad de ganar pero no lo cerramos de la mejor manera. Estoy contento, durante la cuarentena y el tiempo que estuvimos en Santiago hicimos una buena preparación y se vio reflejado eso”, Lisandro Rasio (Olímpico)