Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 05 de November de 2020

Instituto · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Instituto por La Liga Contenidos

Olímpico e Instituto quieren obtener una nueva victoria cuando se enfrenten en el anteúltimo juego de la segunda jornada de la Conferencia Norte.

OLÍMPICO - INSTITUTO

Día: Jueves 5 de noviembre

Hora: 19.00 TVLa Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Olímpico comenzó la primera semana con estaciones con objetivos y contenidos específicos como fuerza, prevención, resistencia y los fundamentos con pelota en el estadio. En la parte de básquet se hizo hincapié en rutinas de lanzamientos al cesto y la introducción a los primeros movimientos ofensivos y defensivos. El cuerpo técnico de Leo Gutiérrez trabajó en este tiempo, de gran forma para poner a punto a jugadores luego del parate obligado por la pandemia.

El equipo conducido por Sebastián Ginóbili tuvo su primer entrenamiento luego de siete meses sin actividad el día 28 de septiembre en el estadio Monumental, para luego continuar con la actividad en el gimnasio y en el Sandrín. Antes de partir hacia la burbuja, el plantel se realizó evaluaciones complementarias obligatorias conformadas por estudios de laboratorio, electro, Rx de tórax y pruebas de stress con el fin de detectar patologías de manera temprana. Anteriormente, el equipo albirrojo había efectuado las diferentes pruebas funcionales para recopilar datos con el fin de avaluar la situación de cada deportista y evitar riesgos de lesión.

En la primera jornada, Instituto superó a Atenas por 81 a 71, mientras que Olímpico venció a Comunicaciones por 90 a 83. 

El dato: El jugador Martín Cuello fue el máximo anotador de La Gloria en este primer partido. El "Loku" fue el goleador de su equipo y uno de los líderes en ese mismo rubro dentro de La Liga (sexto máximo anotador) la temporada pasada.

Gastón Whelan, quien se encuentra actualmente vistiendo los colores del elenco bandeño, jugó en La Gloria las últimas cuatro temporadas. 

Sede en Norte - Estadio de Héctor Etchart - Ferro (ver fixture)

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en la historia de La Liga, con 10 victorias para Olímpico y 9 para Instituto. 

Plantel de Olímpico: El elenco de La Banda presentará un plantel totalmente renovado: Gastón Whelan (Instituto), Lisandro Rasio (último paso por La Liga de Chile), Eric Flor (Boca), Santiago Arese (Estudiantes de Olavarría), Diego Guaita (jugará por tercera vez en el club, viene de disputar La Liga Argentina para Hindú y San Isidro), Marco Luchi (Deportivo Norte), Federico Grun (Estudiantes) y Juan De La Fuente (Quilmes), más Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y el juvenil Luciano Cáceres. Leonardo Gutiérrez continuará al mando del equipo. Dentro de las bajas se pueden mencionar la de Nicolás De Los Santos (Boca), Trevor Gaskins (Quimsa), Rodrigo Gallegos (Hispano) y Damián Tintorelli (Uruguay).

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

 

Plantel de Instituto: La Gloria buscó mantener su base, por eso se aseguró a Martín Cuello y los primeros refuerzos en anunciarse fueron Santiago Scala, que jugará su cuarto año consecutivo en el club y Pablo Espinoza que será su tercera temporada. Luego llegaron Pablo Bertone e Ignacio Alessio, con pasado en la institución. Gonzalo Torres (ex Estudiantes) y Mateo Chiarini (ex Atenas) debutarán con la casaca gloriosa y se suma la incorporación de Nestor Colmenares. Enzo Rupcic, Federico Pedano, Nahuel Buchaillot, Lucas Reyes, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian completan el plantel. Sebastián Ginóbili será el DT. En cuanto a las bajas, ya no contará con Gastón Whelan (jugará en Olímpico), Cristian Amicucci (La Unión), Nicolás Romano, Sam Clancy. 

Parte Médico: Los dos equipos contarán con todos sus jugadores para el encuentro de este jueves.

Se dijo: "Es difícil entrar en lo táctico. Hacía ocho meses que no jugábamos y pasa todo más por lo emocional. Estamos todos muy contentos, muy eufóricos por la victoria que conseguimos, pero ya conscientes de que tenemos que jugar al otro día. Fue clave la tranquilidad que tuvo Leo en el banco para seguir con el plan de juego", Eric Flor (Olímpico)