Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 21 de October de 2020

Olímpico · Olímpico

Olímpico creó la Subcomisión de Género y Diversidad

El Club Ciclista Olímpico La Banda se convirtió en la primera institución deportiva y social de la provincia en poner en funcionamiento un espacio vinculado a problemáticas de género para fomentar la construcción de ámbitos más igualitarios, tanto dentro de la institución como en la sociedad en general.

Desde el Club Ciclista Olímpico se reconoce el compromiso con las reivindicaciones de género, la transmisión de valores y la construcción de espacios de contención con el objetivo de transversalizar el enfoque e identificar y prevenir las situaciones de violencia en el ámbito deportivo por esta problemática.

En relación con la creación de la Subcomisión de Género y Diversidad como política del club y teniendo en cuenta las políticas provinciales y nacionales, la coordinadora Adriana Díaz Antonio dijo que "desde principio de este año y con el acompañamiento de la comisión directiva encabezada por el Dr. Oscar Ledesma Abdala se propuso la creación de este espacio atendiendo a las demandas de cada disciplina o espacio del club, como de la comunidad en general. Lo principal es brindar herramientas para la prevención, concientización y difusión de problemáticas en relación al género".

Además, la dirigente Díaz Antonio explicó que "se trata de un espacio para reflexionar poniendo en agenda eventos e hitos importantes en la conquista de derechos como la paridad de géneros, es por ello que lo abrimos a toda la familia del club y sociedad en general. Sabemos que es un camino largo, pero estamos convencidos de que finalmente construiremos el club que soñamos. Un ámbito donde todos y todas puedan crecer, realizar deportes y desarrollarse como personas en el marco de la igualdad y el respeto".

 OBJETIVOS

-Garantizar la participación de las mujeres y personas de la diversidad en el club desde una perspectiva libre de violencia y discriminación

-Propiciar acciones que vinculen al club con el gobierno municipal, provincial y nacional, como así también a organismos privados nacionales e internacionales con perspectiva de género.

-Impulsar el diseño del protocolo de prevención y acción institucional contra la violencia de género.

-Propiciar la realización de capacitaciones, charlas y adhesión a la Ley Micaela, entre otros, poniendo en agenda eventos e hitos importantes en la conquista de derechos. 

Informe: Prensa Olímpico