Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 12 de Octubre de 2020

Olímpico · Olímpico

"El equipo está bien"

El entrenador de Olímpico cuenta como se está trabajando en este inicio de pretemporada a la espera de la fecha de inicio y el lugar de la competencia. Además se refiere a la posible llegada de una ficha extranjera para el juego interior.

 
“Los chicos están bien, obviamente con los dolores del inicio de una pretemporada, con falta de básquet porque hace siete meses que no lo hacían, pero bueno la llevamos bien, los veo con ganas y con energía. Lo realizado hasta ahora es positivo”, expresó Leo Gutiérrez.
 
Al hacer referencia al proceso de trabajo, teniendo en cuenta el prolongado parate por la pandemia, Leo dijo: “La mayoría llegó con un 60 o 70 por ciento de trabajo encima, eso nos acorta la preparación física y nos da más tiempo para poder entrenar en la cancha. La carga de trabajo que llevamos debe estar en un 30 o 40 por ciento y pretendemos llegar en un 80 0 90 por ciento antes del inicio de la competencia. Vamos a seguir trabajando de esta forma sin cargar tanto las rutinas de los jugadores para no tener sobresaltos, pero vamos bien, la planificación está buena, los días de entrenamiento son bien aprovechados, ellos están muy concentrados en lo que quieren hacer, se sienten a gusto con la dinámica de los entrenamientos así que vamos por buen camino”.
 
Por otra parte, el entrenador comentó su intención de juego para esta temporada. “Queremos que el equipo tenga un ida y vuelta bueno, que sea muy dinámico defensivamente, que los jugadores corran mucho el contragolpe y que tomen decisiones rápidas. Así estamos entrenando. Hay que ver como les queda a ellos también, queremos ir paso a paso e ir viendo el desarrollo con el nuevo sistema defensivo que tenemos”.
 
En relación con las fichas libres que todavía tiene el roster, el DT dijo que la organización está enfocada en la posible llegada de un extranjero con todos los contratiempos que eso supone por la cantidad de limitantes. “Está sujeto a todo, a los protocolos para ingresar al país, hay que ver los vuelos, evaluar los tiempos. Estamos analizando los diferentes escenarios, nuestros dirigentes están viendo la posibilidad de traer un jugador lo antes posible. Sabemos que no es nada fácil, hay que cumplir con un montón de requisitos importantes que tienen los jugadores extranjeros antes de ingresar al país. Yo tengo dos fichas mayores libres, quiero ocupar una más con un extranjero sino algún nacional que quede libre en la posición interna, necesitamos un cinco. Así que estamos trabajando para eso”.
 
Finalmente, Leo afirmó que Olímpico continuará trabajando con normalidad a espera de la confirmación de la fecha y lugar del inicio de la competencia. “Lo único que va a cambiar es que vamos a ver donde vamos a poder competir. Obviamente que estamos ansiosos por escuchar la noticia que todos queremos escuchar. Queremos empezar, los clubes lo necesitan, los jugadores también y sería un buen puntapié inicial para que las demás categorías también puedan entrenar y jugar también”.
 
Informe: Prensa Olímpico